Amaury Roque el más destacado de la Liga de Softbol del Club Arroyo Hondo

Por Abraham Montero domingo 18 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El softbolista Amaury Roque logra seis galardones en la Premiación Anual de la Liga de Softbol del Club Arroyo Hondo (CAH), al concluir el XLVI Torneo de Softbol Chata 2016 que estuvo dedicado a Fausto Genao Abreu, destacado socio y amante de los deportes.

En la noche de premiación entregaron placa a los doctores José Francisco "Pappy" Fernández, presidente de la junta de directores del Club Arroyo Hondo y Manelick Pimentel, ex miembro de la selección nacional de béisbol y softbol, fundado de la liga de softbol del CAH, el acto inició con las palabras de bienvenida a cargo de José Ignacio Durán, actual presidente de la entidad deportiva.

La novena de Tusitoft, dirigido por el doctor Bolívar Rodriguez se proclamó campeón del torneo interno, que en la serie final concluyó 5-3, venciendo a LTB Jean, quedando subcampeón con pizarra 24 a 17 carreras, en el estadio de softbol del Club Miramar.

El experimentado Roque, se adueñó de los premios de líder de averajes, hits conectados, junto a Alejandro Medina y José Tavárez.

Amaury en sus ofensivas consiguió los galardones en cuadrangulares, carreras anotadas y empujadas, así como el jugador más valioso de la serie final, sus seis premios lo recibió acompañado de su esposa Laisa Debord, Pappy Fernández, José Durán y Hochy Oviedo, con la presencia de Ana Morel, directora de servicios.

Los softbolistas Medina, Juan Báez y José Marte, dominaron en dobles conectados; Alejandro Medina, lideró en triples y bases robadas, respectivamente.

Andrés Clase se llevó dos coronas, el lanzador de más partidos ganados, de más ponche y el más valioso de la finales con sus misiles. Eddy Santos con la mejor efectividad desde el montículo.

Logró el premio sorpresa del novato del año, Pedro Durán, el dirigente del año Bolívar Rodríguez y la estatuilla del regreso del año correspondió a Víctor Báez.

Estuvieron presente los integrantes de la directiva de la Liga de Softbol del Club Arroyo Hondo, 2016-2017, que preside José Ignacio Durán; Amaurys Roquez, vicepresidente; Juan Báez, secretario general; Bolívar Rosario, tesorero; Bolívar Rodríguez, encargado de disciplina; contando con tres vocales, Harol Reyes, Jochy Oviedo y el asesor Manelick Pimentel.

Se entregaron medallas a Nicolás Bidó, Víctor Arias y José Uribe, por su excelente labor de soporte, arbitro, anotador y compilador; La ceremonia de entrega de premios fue conducida por el profesor José Rafael Holguín Tejeda, relacionador público de la liga CAH.

Por Williams Martínez Burgos