AmBev Dominicana abre inscripciones para el programa Trainee 2006

Por jueves 1 de septiembre, 2005

Santo Domingo.- AmBev – Compañía de Bebidas de las Américas abre las inscripciones para el Programa Trainee 2006, uno de los procesos de selección de jóvenes talentos más reconocidos en los países donde AmBev opera directamente como es el caso de Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

El programa es considerado como una de las principales puertas de entrada de profesionales a AmBev y para ello se realiza la divulgación del mismo en las principales universidades de cada país por los propios gerentes y directores de la Compañía.

El Programa Trainee de AmBev involucra a la directoria de la Compañía, que incluye al CEO, Luiz Fernando Edmond, primer trainee en la historia de AmBev en llegar al cargo de presidente. Edmond ingresó a la compañía hace 15 años, en la primera promoción de trainee de la entonces Compañía Cervecera Brahma, en 1990.

Uno de los diferenciales del Programa Trainee de AmBev, considerado estratégico por la Compañía es que es coordinado por la misma. Además de eso, no tiene un número fijo de candidatos a ser reclutados. Son contratados todos los finalistas del proceso que se adecuen al perfil buscado. Una vez seleccionado, el trainee pasa a integrar el equipo AmBev y después del entrenamiento de 10 meses asume una función específica.

Desde su creación, en 1990, más de 500 profesionales fueron formados en el Programa Trainee de AmBev. Durante el año pasado, el Programa Trainee convocó cerca de 20 mil jóvenes, de los cuales 18 fueron seleccionados para trabajar en la Compañía.

Informaciones generales

Inscripciones

Desde el 1 de agosto hasta el día 15 de septiembre por medio del site: www.ambev.com.br

Requisitos

• Universitarios graduados del segundo semestre de 2004 hasta Diciembre de 2005

• Facultades: Administración de Empresas, Ciencias Contables, Ciencias de la Computación, Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería (todas), Estadística, Física, Química, Mercadeo y Relaciones Internacionales.

• Inglés Fluido

• Otros Idiomas (no obligatorio)

• Amplio conocimiento de Informática.

• Disponibilidad para mudarse a otros países y al interior del país durante el periodo de entrenamiento y después del posicionamiento final.

Perfil buscado

Capacidad para asumir imprevistos, habilidades para negociaciones, capacidad de liderazgo, visión emprendedora, disponibilidad para viajar y mudarse de ciudad, provincia o país, ingles fluido y dominio de informática.

Perfil Corporativo AmBev

AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, es el mayor productor cervecero de América Latina y forma parte de la compañía cervecera más grande del mundo, presente en los cinco continentes, que produce cervezas de la más alta calidad, muchas de las cuales son líderes de mercado en sus países.

La compañía opera hoy en 32 países. Comercializa sus marcas en países como EEUU, Venezuela, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Rusia, Korea, Polonia, Bélgica entre otros tantos más. Opera más de 70 fábricas alrededor del mundo y tiene una capacidad total de producción de más de 190 millones de hectolitros de cerveza por año. Como ejemplo de su magnitud, tiene dentro de sus operaciones la mayor fabrica de cerveza de América Latina, esta ubicada en Río de Janeiro Brasil, con una capacidad anual de producción de 17 millones de Hectolitros año.

Actualmente, AmBev Dominicana emplea a 2,300 personas en forma directa y otras 6,000 indirectamente en producción, venta y distribución de refrescos; números que aumentarán a 2,150 personas y 7,200 durante el 2005 con la entrada en producción de cerveza. AmBev Dominicana está absolutamente comprometida con este país; con un plan de negocios respetuoso de las leyes; con planes sociales para elevar la calidad de vida de las comunidades donde opera, así como la protección al medio ambiente.