AmBev Dominicana premia la Excelencia Académica en Hato Nuevo-Manoguayabo

Por lunes 29 de agosto, 2005

HATO NUEVO, Manoguayabo.- La Compañía Cervecera Ambev Dominicana entregó a 37 niños de la escuela de Hato Nuevo, en Manoguayabo, el Premio a la Excelencia Académica, como parte de las actividades con las cuales apoya los esfuerzos nacionales por la educación en el país.

La empresa actualmente está apadrinando 2 escuelas de este sector y para los años siguientes continuará incrementando el número de escuelas apadrinar, informó Alexander Sadib, gerente de Suministro de AmBev Dominicana.

La compañía cervecera seleccionó a un grupo de 47 estudiantes, 3 por cada curso, que obtuvieron las más altas calificaciones durante el año escolar. Los galardonados recibieron recibieron los útiles escolares para el próximo año escolar 2005-2006, un certificado de premiación, artículos escolares y deportivos.

“Entendemos que ellos son merecedores del reconocimiento de toda la sociedad porque con su esfuerzo, dedicación y sacrificio, logran cada día sembrar el espíritu de desarrollo a los jóvenes de este país, quienes serán los que en el mañana dirigirán nuestras empresas y la nación”, expresó el presidente de AmBev Dominicana.

El empresario señaló que dentro de los objetivos de la empresa está además apoyar los esfuerzos nacionales en favor de la educación, contribuir con la formación de un individuo con mayor responsabilidad cívica, mejorar la calidad y aumentar la cobertura de la educación, así como también apoyar las actividades orientadas a la autosuficiencia de las escuelas y promover la participación de padres y sociedad civil en las actividades de la escuela.

Agregó que “como empresa socialmente responsable, promoveremos otras actividades, cuyos objetivos serán contribuir con el desarrollo de esta comunidad y sus gentes”.

Estuvieron presentes en la actividad además del presidente de la empresa, Jorge Rocha, Gerente General Ambev Dominicana; Alicia Escoto, Gerente Relaciones Corporativas; Gustavo Martínez y Manuel García, ejecutivos de la empresa.

También Félix Guerrero Martínez, Director del Distrito Escolar; Víctor Caminero Toribio, Director de la Escuela Básica Hato Nuevo Manoguayabo; Vicente Santiago Abad; presidente de la sociedad de Padres de la escuela; estudiantes, profesores y líderes Comunitarios.