Amenazas de muerte contra cuatro abogados de Sadam Husein

Por jueves 8 de diciembre, 2005

Ammán, 8 dic (EFE).- Cuatro abogados del equipo legal del depuesto presidente de Irak, Sadam Husein, han sido amenazados de muerte si continúan con la defensa del dictador, señaló hoy, jueves, un portavoz de la defensa.

"Nos dijeron cuando llegaron hoy (a Ammán) que han recibido varias amenazas mientras abandonaban el tribunal, antes de salir de Bagdad y durante el vuelo a Jordania", explicó a EFE Ziyad Najdawi, portavoz de la defensa.

Najdawi explicó que en la base del equipo defensor en la capital jordana también se han recibido amenazas.

"También hemos recibido llamadas que nos amenazaban con decapitarnos si continuamos con nuestra tarea", relató.

Entre los letrados que viajaron hoy a Ammán desde Bagdad figuran el antiguo fiscal general estadounidense, el ex ministro de justicia qatarí, Nayib Nuaimi, el abogado iraquí Jalil Duleimi y el togado jordano Issam Ghzawi.

Ninguno de ellos quiso comentar las amenazas, y Najdawi justificó su silencio en que "dormían ya que regresaron muy cansados. Esperemos que mañana hablen a la prensa".

Después de enfrentarse con el tribunal, la defensa de Sadam Husein publicó un comunicado el pasado lunes en el que Clark y Nuaimi mostraron sus dudas sobre la legitimidad del juicio y sobre las garantías de seguridad ofrecidas a la defensa.

"Los testimonios de los testigos escuchados durante tres días no son más que parte de una representación teatral preparada por Irán y llevada adelante por el partido del primer ministro iraquí, Ibrahim Al Yaafari", dijo Najdawi. EFE