América y Pereira, únicos clasificados a las semifinales

Por lunes 31 de octubre, 2005

Bogotá, 30 oct (EFE).- América de Cali y Deportivo Pereira son hasta ahora los únicos equipos que han asegurado su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización Colombiano, cuando falta tan solo una jornada de la fase de todos contra todos.

América, que empató a dos goles con Santa Fe, llegó a 29 puntos, los mismos que el Pereira, que derrotó por 3-0 al Magdalena, no solo asegurando su paso a la semifinales, sino también dándole el último empujón al Magdalena que será el equipo que descenderá el próximo año a la segunda división.

Muy cerca de la clasificación quedó el Deportivo Cali que sacó un decisivo triunfo de visitante ante Millonarios por 2-1, para ubicarse tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos, dependiendo de sí mismo para continuar en carrera.

Millonarios, por su parte, quedó eliminado con tan solo 23 puntos, en la casilla 13.

Destacaron además las victorias de Junior por 1-0 frente al Once Caldas y de Bucaramanga ante el Huila, de visitante, para situarse ahora quinto y sexto en la tabla de posiciones con 26 puntos.

Sin embargo, aún no tienen nada asegurado, teniendo en cuenta que en total hay 8 equipos con los mismos puntos (26), diferenciados por los partidos ganados y los goles marcados.

De los seis equipos con 26 puntos, el menos beneficiado para enfrentar la última jornada es el actual campeón Atlético Nacional, que hoy empató por 1-1 con Medellín, pero es el que menos partidos tiene ganados, con 6, mientras hay otros tres equipos con 8, y 4 con 7 ganados.

Con los resultados registrados hoy, y con el partido entre Real Cartagena y Pasto, pendiente para mañana, está claro que aun hay 12 equipos, con opciones matemáticas para alcanzar los seis cupos restantes de la fase semifinal del campeonato colombiano.

Entre tanto, la tabla de goleadores del torneo, continúa encabezada por Jamerson Rentería del Real Cartagena, que suma 10 anotaciones, pero tiene muy cerca a Víctor Aristizabal de Nacional, que hoy marcó el gol de su equipo en el empate por 1-1 frente al Medellín, para sumar 9 tantos en su cuenta personal.

En total se anotaron hoy 18 tantos, destacando el panameño Gabriel Gómez del Pereira, que anotó dos de los tres goles con los que su equipo venció por 3-0 al Magdalena.