American Airlines lidera el listado de la revista mercado como aerolínea más admirada

Por admin lunes 21 de enero, 2008

SANTO DOMINGO, República Dominicana – Por tercer año consecutivo, American Airlines, socio fundador de la alianza global oneworld®, fue seleccionada por los lectores de la revista Mercado como la aerolínea más admirada.

American nuevamente resultó líder indiscutible del renglón aerolíneas obteniendo el primer lugar en el listado de 2007 de la distinguida revista de negocios que evalúa entre sus lectores y el público general los diversos atributos de las empresas de productos y servicios que sirven al mercado dominicano.

La importante valoración comprendió un universo de mil encuestados quienes otorgaron a American una puntuación de 61.6 por ciento, distanciándose considerablemente del segundo puesto, con una diferencia de 48.8 puntos porcentuales, preservando así su posición y preferencia en la categoría aerolíneas.

Desde hace seis años la revista Mercado realiza este importante sondeo donde se hacen estimaciones de diferentes empresas según su categoría organizándolas de acuerdo a la preferencia de los consumidores y desde entonces American ha tenido una destacada participación.

Mercado, pionera y líder en el país en publicaciones de negocio, tiene una audiencia de muy alto nivel compuesto por ejecutivos de negocios, profesionales y estudiantes de administración, mercadeo, turismo, economía, publicidad, comunicaciones y tecnología de la información contando con un gran respeto y respaldo en la opinión pública nacional.

“En American nos sentimos orgullosos y agradecidos de poder servir con eficiencia y calidad a la República Dominicana”. dijo Rafael Sánchez, director general de American para la República Dominicana. Estamos muy agradecidos de esta selección, nos sentimos satisfechos de ser la única aerolínea que ha ofrecido vuelos ininterrumpidos a este magnífico país, durante más de tres décadas, lo que nos ha permitido ofrecerles más accesibilidad para su desarrollo turístico, social y económico. Cada día nos esforzamos por ofrecer un mejor servicio, con la finalidad de que el pasajero dominicano se sienta altamente complacido de volar con nosotros”,

La encuesta de Mercado "Las Empresas Más Admiradas" recopila las elecciones de sus lectores en 41 categorías que representan lo más selecto del mercado dominicano, entre las cuales se encuentran: medios y entretenimiento, productos de consumo, finanzas, distribuidoras importadoras, comida, servicios, entre otros.

Sobre American Airlines

American Airlines es la aerolínea de pasajeros más grande del mundo y sirve a la República Dominicana desde 1975. En 1991, junto con el gobierno dominicano, invirtió US$4 millones para realizar la expansión del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, llevando la instalación a 600,000 pies cuadrados, lo que permite atender entre 1,000 y 2,000 pasajeros diariamente y ofrecer servicio a 12 aeronaves. American Airlines y su socio regional, American Eagle sirven los seis destinos en la República Dominicana: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana, Punta Cana y Samaná con 30 vuelos diarios, y posee 12 centros de atención al cliente distribuidos en Santo Domingo, Santiago, La Romana y San Francisco de Macorís. En el Aeropuerto Las Américas se encuentra uno de los dos Admirals Clubs que existen en el Caribe.

American Airlines es la aerolínea más grande del mundo. American, American Eagle y AmericanConnection ofrecen servicio a 250 ciudades en más de 40 países con más de 4.000 vuelos diarios. La red combinada de la flota cuenta con más de 1.000 aviones.

El premiado portal de American Airlines: www.AA.com/español, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viaje. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente.

En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 700 destinos en más de 140 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com y AAdvantage son marcas comerciales registradas de American Airlines, Inc. (NYSE: AMR)