American Airlines reconoce pasajera un millón

Por miércoles 16 de noviembre, 2005

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La empresa aérea American Airlines, reconoció ayer al pasajero un millón transportado, por esa aerolínea, durante el año 2005, en la República Dominicana, siendo escogida y beneficiada la viajera Raquel Estrella de Mañón. La escogencia de la viajera se hizo al azar dentro de los pasajeros que salieron cerca del mediodía, en el vuelo 6l8 con destino a Nueva York, por esta terminal de Las Américas.

El acto de reconocimiento de la pasajera un millón se llevó a cabo en el área del satélite de abordaje ubicado en el segundo nivel de la terminal de Las Américas.

Mientras que la administración del consorcio Empresarial Aeropuertos Dominicanos siglo 21 AERODOM, entregó por su parte, una placa de reconocimiento a la doctora Estrella de Mañon, como premio a su escogencia la pasajero número el millón.

Eduardo del Pozo, gerente general de American Airlines en República Dominicana, presidió la actividad, que contó además con la presencia de otros ejecutivos de la aerolínea, así como de la empresa AERODOM y representantes de las diferentes entidades que inciden en la terminal aeroportuaria.

El señor Pozo declaró que la selección del pasajero El Millón transportado por American Airlines durante el presente año 2005, se enmarca dentro de las actividades de celebración del 30 aniversario de la llegada de American Airlines a República Dominicana.

Explicó que es la primera vez en los 30 años de operación de American en el país que transporta en un año candelario, la cantidad de un millón de pasajeros, cifra que con excepción de Puerto Rico, es la más elevada entre las naciones caribeñas donde la empresa realiza vuelos regulares.

“En verdad que nos sentimos muy orgullosos de servir por 30 años a República Dominicana donde comenzamos con un vuelo diario y hoy en día tenemos 25 y 30 operaciones diarias”, expresó el señor Eduardo del Pozo gerente general de doble AA, en el país.

En tanto que la viejera Raquel Estrella de Mañon, nativa del municipio de Nagua, la pasajera El Millón, recibió como premio un boleto aéreo de parte de American, para Nueva York, mientras que la empresa AERODOM, le otorgó una placa de reconocimiento.

La profesional, de 28 años de edad y quien fue seleccionada dentro de numerosos pasajeros que viajaron ayer a Nueva York, dijo que desde que tenía ocho años, viaja en compañía de sus padres por American Airlines, definiendo asimismo como excelentes los servicios que ofrece la misma.

“Para mi fue una sorpresa esta selección y para mi representa un gran honor recibir este reconocimiento tanto de ustedes como de la placa que me entrega la empresa AERODOM”, indicó la doctora Raquel Estrella de Mañon, afirmando que lleva tres años ejerciendo la medicina.,

Los premios fueron entregados por Eduardo del Pozo, por parte de American Airlines y por AERODOM, los señores Andrews Bryan, gerente general de Operaciones en la terminal de Las Américas y Yolanda Mañan, directora de Relaciones Públicas del Consorcio.