Amílcar Romero recibirá Doctorado Honoris Causa

Por viernes 2 de diciembre, 2005

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestena investirá este martes al ingeniero Amílcar Romero, secretario de Agricultura, con el título Doctor Honoris Causa en Ciencias Agropecuarias, durante una graduación extraordinaria de profesionales en diferentes especialidades.

Romero recibirá el galardón junto a otras personalidades, en reconocimiento a sus significativos aportes al desarrollo de la agropecuaria nacional.

El anuncio lo hizo el obispo y rector de la alta casa de estudios

superiores, monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien comunicó que mediante la resolución No. 05-2005 de la Fundación Universitaria Nordestana Incorporada, se determinó entregar la distinción al meritorio funcionario agropecuario.

El secretario Romero también fue escogido para pronunciar el discurso de

gracias, en nombre de los demás distinguidos con doctorados Honoris Causa.

“La Universidad Nordestana y su fundación universitaria ha querido reconocer al ingeniero Amílcar Romero P., un funcionario que se ha entregado por completo a trabajar por el bien de la producción agrícola”, dijo monseñor Jesús Moya.

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís comunicó que el acto donde se entregará el doctorado al secretario de Agricultura se realizará el próximo martes en una ceremonia especial, en el salón principal de universidad francomacorisana.

Durante el acto, en el que el prelado pronunciará el discurso de

bienvenida, se realizará, además, la graduación e investidura de los doctores Honoris Causa de los Postgrados o Maestría en Alta Gerencia y Educación Superior en Salud.

También la graduación en las especialidades de las áreas de Procedimiento Civil, Administración de Centros Educativos y Administración de la Construcción.

La Fundación Universitaria está conformada por su excelencia Reverendísima monseñor Jesús María de Jesús Moya, doctores Héctor J. Rizek , quien la preside, Reynaldo Almánzar, Rafael A. Ortega González, Bienvenido Herrera Khoury, Luís Elisa Esmurdoc Rodríguez, los ingenieros Nelson Martínez, José

Adolfo Herrera, licenciado Yany Altagracia Almanzar, reverendo padre Alfredo de la Cruz y el licenciado Freddy Martínez, quien es el vicerrector

administrativo.

OTRAS DISTINCIONES A ROMERO

El ingeniero Amílcar Romero ha recibido distinciones de los diversos sectores sociales de esta ciudad, entre ellos la Federación de

Comerciantes del Nordeste, el Patronato Cibaeño de Lucha contra el Cáncer, la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, así como el mayor galardón de la premiación Gala Francomacorisana, entre otros.