Anabel Medina cae en primera ronda ante serbia Jelena Jankovic

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Filderstadt (Alemania), 5 oct (EFE).- La tenista valenciana Anabel Medina Garrigues, número 29 de la WTA, cayó hoy en primera ronda del torneo de tenis de Filderstadt, valedero para la clasificación de la WTA y dotado con 650.000 dólares en premios, ante la serbia Jelena Jankovic por un contundente 6-2 y 6-2.

Jankovic, que a sus 20 años ocupa la posición 17 de la WTA, se medirá en segunda ronda a la francesa Amelie Mauresmo, cabeza de serie número tres del torneo alemán.

En el resto de encuentros de la jornada, la estadounidense Lindsay Davenport, cabeza de serie del torneo y número dos de la WTA, y la rusa Anastasia Myskina, octava cabeza de serie, se clasificaron para cuartos de final, donde ambas se enfrentarán.

Davenport, que no tuvo que enfrentarse a nadie en primera ronda, necesitó sólo 53 minutos para imponerse a la italiana Francesca Schiavone por un doble 6-2.

La americana dominó todo el encuentro gracias a sus poderosos saques y no dio tregua a su rival.

"He jugado muy bien hoy. Schiavonne puede ser una rival muy dura, pero hoy no la he dejado hacer su juego", indicó Davenport tras su encuentro.

La tenista californiana, que ya se ha hecho con el triunfo en Filderstadt en dos ocasiones (una de ellas el año pasado), llega al torneo alemán tras conseguir su cuarto título de la temporada en Bali hace tres semanas y habiendo perdido esta temporada en tan sólo ocho ocasiones.

Por su parte, Anastasia Myskina, que hace dos semanas logró su primer título WTA de la temporada en Calcuta, sufrió para imponerse a su compatriota y amiga Dinara Safina por un ajustado 7-6 (6), 6-7 (3) y 7-5 en un partido que se prolongó durante 2 horas y 41 minutos.

No cumplieron su papel la otra favorita del torneo que competía hoy, la belga Justine Henin-Hardenne, que no pudo ante la italiana Flavia Pennetta, 30 de la WTA, en su partido de segunda ronda.

La transalpina venció en dos sets (6-4 y 6-3) a la vigente campeona de Roland Garros, y se medirá en cuartos de final a la eslovaca Daniela Hantuchova, que hoy venció a la suiza Patty Schnyder, séptima cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.

En el resto de encuentros de primera ronda, la rusa Nadia Petrova, sexta favorita del torneo, venció a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 6-3 y 6-2 y la croata Karolina Sprem se deshizo de la griega Daniilidou por 6-3, 3-6 y 7-5.

Sprem será la rival de segunda ronda de la belga Kim Clijsters, segunda favorita del torneo, que aún no ha entrado en acción y que, a sus 22 años, podría conseguir en Alemania su noveno título de la temporada.

– Resultados de la jornada:

— Primera ronda:

Karolina Sprem (CRO) a Eleni Daniilidou (GRE) por 6-3, 3-6 y 7-5

Jelena Jankovic (SCG) a Anabel Medina (ESP) por 6-2 y 6-2

Nadia Petrova (RUS, 6) a Anna-Lena Groenefeld (GER) por 6-3 y 6-2

— Segunda ronda:

Lindsay Davenport (USA, 1) a Francesca Schiavone (ITA) por 6-2 y 6-2

Anastasia Myskina (RUS, 8) a Dinara Safina (RUS) por 7-6 (6), 6-7 (3) y 7-5

Daniela Hantuchova (SVK) a Patty Schnyder (SUI, 7) por 6-4 y 6-3

Flavia Pennetta (ITA) a Justine Henin-Hardenne (BEL, 4) por 6-4 y 6-3. EFE.