Analizarán la Revolución de Abril en SFM

Por viernes 11 de abril, 2008

Con la presencia de Fidelio Despradel, Narciso Isa Conde y Francis Caamaño hijo, se celebrará el próximo miércoles 23 de abril en San Francisco de Macorís, un panel y acto homenaje titulado ”Abril por Siempre”, donde se discutirá y se rendirá honor a la Revolución de Abril de 1965, gran insurrección popular exitosa, y truncada sólo por la intervención de tropas de Estados Unidos.

En el acto homenaje se ofrecerá una conferencia con estos connotados participes de la Revolución de Abril, y el hijo del Héroe Nacional Coronel Caamaño, para así recordar sus valores y reivindicar sus enseñanzas. Y además contará con la participación e interpretaciones musicales del grupo de Hip Hop "Kilos de Rap", y la cantante joven Gabriella.

La actividad se llevará a cabo en el "Centro Cultural La Nave", ubicado en la calle Paseo de los Periodistas #17 de esta ciudad, desde las 7:00 PM, y es convocada por la "Escuela Libre José Carlos Martiátegui" y el "Comité de La Multitud de la Provincia Duarte" y se inscribe dentro del "Proyecto Memoria" que lleva a cabo esta organización de jóvenes con el fin de rescatar y proyectar, en todo el país, a los héroes y mártires de la historia dominicana y así dotar a las juventudes de ejemplos a imitar.

"No olvidaremos nuestra historia, no olvidaremos que Abril del 65, quedó inconcluso; Recordar sus enseñanzas es fundamental en tiempos en que se manifiesta cada vez más un deseo de cambio y una esperanza creciente entre todos los dominicanos.", afirmó Francisco Alberto Durán, vocero de la organización responsable del evento.

El "Proyecto Memoria" de La Multitud, se inició en enero pasado en esta misma ciudad del Nordeste con un homenaje a Amaury Germán Aristy y los Palmeros, continuó en Sabana de la Mar, el pasado 28 de marzo, con una actividad sobre el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, y ahora regresa a la ciudad del Jaya. Próximamente continuará en San José de Ocoa, el 9 de mayo, con una conferencia-homenaje sobre Orlando Mazarra y también en Monte Cristi con un homenaje a Manolo Tavarez Justo en mayo próximo. Se prevén realizar actividades similares también en Valverde Mao, La Vega, Azua, La Romana, Constanza, Santo Domingo y otras ciudades del país.

Los jóvenes de La Multitud convocan a todo el pueblo de San Francisco de Macorís y por que no, del país, a darse cita en este importante acto para reafirmar que "Abril" SI tiene futuro, para que lo hagamos definitivamente nuestro.

Mayor información en http://lamultitud.es.tl/