Andrea: propuesta cinematógrafica que llena expectativas

Por viernes 19 de agosto, 2005

La película Andrea, La Venganza de un Espíritu, es una propuesta cinematógrafica que llena las expectativas para los aficionados del cine en el país, y que vale la pena acudir a verla.

La premier de este film fue presentada a la prensa de Santo Domingo, amigos invitados y relacionados, en el Palacio del Cine de Bella Vista Moll.

Durante unas dos horas los invitados "aguantaron" sus necesidades fisiológicas o se abstuvieron de salir de la sala donde fue exhibida, para comprar refrescos, palomitas de maíz o cualquier otros comestibles, por las emociones experimentadas.

Además del suspenso y el terror en que se basa esta película, los cinófilos pudieron disfrutar de un humor sano, y muy diferente al que ha sido presentado en otras producciones locales, sobre todo de Yohanny Sosa, personaje que hace el papel del taxista.

Al unínosono hubo una sola queja: no se respetó el horario anunciado para ser difundida, -lo que no es nada raro- pero al final todo quedó en el olvido con la alegría de los participantes, que generó en un fuerte aplauso.

Desde ya se puede anticipar un éxito taquillero rotundo de un film que sólo podría ser comparado con Nueva York 1, de Luisito Martí, y muy superior a otras producciones nacionales.

La producción de Andrea, La Venganza de un Espíritu, está a cargo de Rogert Bencosme, Franklin Vásquez y Frankeli Bencosme, quienes expresaron su satisfacción por el apoyo alcanzado en su gala premier y hablaron del riesgo que significó para ellos su realización.

Es la primera película dominicana que aborda el terror y el suspenso en la trama que gira alrededor de una historia real y cuyo origen se remonta a un pueblo de moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, donde crecieron sus productores.

Se trata de una niña que toma la cruz de una tumba para ponerla en la de su madre, provocando la reacción de un espíritu maligno que se introduce en su cuerpo.

Los actos de la película son Henssys Pichardo, Anny Ferreiras, Miguel Angel Martínez, Elvira Grullón, Johanny Sosa, Belkis Pineda, Anthony y Farrah Ferreira y Ubaldo Sandoval, y la musicalización corresponde a Bertico Sosa y Rich Goyete.