Anécdotas

Por Carlos Luis Baron miércoles 21 de marzo, 2012

Recuerdo las palabras del saliente presidente Leonel Fernández (año 2000), cuando dijo: “el gobierno de Hipólito Mejía será uno de los más malos que tendrá la historia de República Dominicana”. En esa ocasión nosotros esperanzados de que no sería así, desarrollamos fe en el nuevo gobernante y esperábamos un panorama alagüeño. Sin embargo, USA inició la guerra contra Irak y el mundo pagó las consecuencias de una guerra estúpida y muy costosa.

El petróleo se disparó y todavía hoy estamos pagando la gasolina a más de 4 dólares el galón. Venezuela, bajo el alegato de que teníamos a Carlos Andrés Pérez, nos achicó la entrega de combustibles y el país sufrió una espantosa escasés.

Hoy estamos frente al mismo episodio, USA tiene previsto iniciar la guerra contra Irán y con Siria a la vez, y ya eso ha disparado los precios de los combustibles. El gobierno del PLD se negó a subir la tarifa eléctrica y rompió con el FMI, por temor a perder de calle la contienda electoral, pero que de igual manera después de las elecciones habrá que negociar con ellos, y ese palo nadie lo quitará al pueblo.

Creo que es una conducta irresponsable del gobierno el no ajustar las cosas y dejarlo al nuevo gobierno.

Lo preocupante del caso, es que al parecer, Leonel no desea que el pueblo haga realidad el cambio que se ha propuesto. Lo que indica que hay muchos trapitos sucios y es mejor morir políticamente que dejar las riendas a otro con el cual no hay seguridad de impunidad. Y eso es precisamente lo que no queremos los dominicanos, nosotros deseamos un ambiente de justicia y en cierto modo de ajusticiamiento a los corruptos que han depredado el país.

No cabe dudas, el gobierno cuenta con una maquinaria desinformativa monstruosa, en la cual se evidencia una censura mortal a cualquier opinión que adverse al gobierno. La patente de corso de algunos redactores es arrolladora e inmoral. Incluso se lee en los editoriales de opinión de ellos como se alegran por el maltrato al periodista Guillermo Gómez no sabiendo que eso volverá hacia ellos en el efecto boomerang.

Y como si esto fuera poco, el gobierno no ha cesado en la guerra de encuestas lunares o marcianas, ya que no le pasa por la cabeza a nadie que Danilo Medina este por encima del candidato del PRD el Ing. Hipólito Mejía.

Al principio hice recordatorio de las palabras de Leonel, porque se evidencia que él le tendrá que entregar de nuevo a Hipólito, y de seguro que repetirá las mismas palabras. Porqué? Es evidente que Hipólito tendrá que negociar con el fondo y subir la tarifa eléctrica, y ese acto generará descontentos y revueltas, además, no hay dudas que si USA desarrolla la guerra contra Irán y Siria a la vez, el combustible subirá de precio.

Pero tal cosa sucederá si Danilo se alza con el poder, por encima de la voluntad del pueblo, y con mayor daño, ya que el pueblo estará dolido por un fraude descomunal, y en esa situación la reacción del pueblo sería impredecible. Grande matanza hará el gobierno para mantener el orden público. Varios medios de comunicación serían cerrados o amordazados, y se pondrían de moda las desapariciones y el sicariato gubernamental.

Lloraremos como mujeres, lo que no sepamos defender como hombres.

Obispo