Anillos de campeones y promesa de nuevos títulos para los Spurs

Por martes 1 de noviembre, 2005

San Antonio (EEUU), (EFE).- La celebración del título de campeones de la NBA de la temporada 2004-05 llegó hoy a su culminación cuando en el SBC Center se celebró la ceremonia de entrega de anillos a los jugadores de los Spurs de San Antonio.

El acto, que fue presidido por el comisionado de la NBA, David Stern, sirvió para que oficialmente diese comienzo la nueva temporada de la NBA y en la que los Spurs vuelven a salir como el equipo a batir.

Después de la exhibición de vídeos en los que se presentaron los momentos más destacados que protagonizaron los Spurs durante la pasada temporada y en las Finales que ganaron por 4-3 a los Pistons de Detroit, el comisionado fue el encargado de hacer la presentación de la entrega de anillos.

Stern introdujo a los dueños de los Spurs, Julianna y Peter Holt, a los que definió como modelo de apoyo al equipo y al desarrollo de la liga.

"Felicito a los Julianna y Peter por todo el apoyo que han dado a a la liga, formando un equipo modelo y campeón, pero especialmente a los aficionados de los Spurs que son fantásticos", destacó Stern.

El comisionado de la NBA también agradeció a los Spurs por la proyección internacional que habían dado al equipo para ser los grandes representantes de su nueva filosofía de la globalización.

"Es el equipo ejemplo de lo que debe ser el deporte del baloncesto dentro de su nueva proyección internacional y nos sentimos muy orgulloso de su trabajo", destacó Stern.

Los Spurs este año vuelven a tener a seis jugadores extranjeros entre los 12 de su plantilla, incluidos los argentinos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, novato.

Luego llegó el turno de la entrega de los anillos de campeones, el tercer título que consiguen los Spurs en los últimos siete años, y después que lo recibieron los directivos y entrenadores, el turno de los jugadores comenzó con el veterano Tony Massenburg.

El penúltimo en recibirlo fue Ginóbili, mientras que Duncan fue al último que le tocó recibir el anillo como capitán del equipo.

Duncan dirigió unas palabras a los aficionados y después de felicitar a los dueños y a la organización de los Spurs por todo el apoyo que le habían dado, dijo que estaban listos para seguir ganando títulos.

"Hemos estado por el camino de los triunfos y queremos seguir por el mismo para que podamos ganar más títulos que podamos ofrecer a San Antonio y todos los aficionados", destacó Duncan.

Luego fue descubierto el banderín de campeones de liga que ya colgaba en una de las paredes del SBC que mostró un lleno completo, listo para dar comienzo el primer partido de la temporada contra los Nuggets de Denver, uno de los rivales que pueden evitar que se repita el acto de entrega de anillos el próximo año.

El inicio del partido no pudo ser más significativo cuando en el salto inicial la pelota fue posesión de los Nuggets, la primera canasta y un parcial de 17-8 con seis minutos jugados del primer cuarto.EFE