ANJE apoya campaña “Compromiso por la Educación”

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Pablo Piantini, manifestó su apoyo a la campaña internacional lanzada en el día de hoy por Fe y Alegría denominada un “Compromiso por la Educación”. El presidente de ANJE resaltó como positivos los enfoques y ejes de acción de la campaña (inequidad educativa, baja calidad, desarticulación y desatención en algunas etapas educativas, desvalorización de la profesión docente, insuficiente financiación, y procesos de gestión poco autónomos y participativos) que buscará promover la realización de pactos sociales para reclamar una educación de calidad como un derecho de todos, como un bien público indispensable para erradicar la pobreza.

Durante el lanzamiento, el coordinador de la Comisión de Educación de ANJE, el Sr. Frank Elías Rainieri, afirmó que “Los gobernantes, los empresarios, la sociedad civil, en fin todo el mundo, debe de entender de que sin educación no tendremos el país que queremos”. En otro orden, el Sr. Rainieri hizo referencia al tema de la desvalorización de la profesión docente, expresando que se debe dignificar y valorizar el cuerpo docente, y enfocarla a que rindan los resultados esperados, haciendo las evaluaciones correspondientes de desempeño, que no se realizan en el país desde el año 1999 y que según el Estatuto del Docente deben hacerse cada tres años, conforme los datos suministrados por la Asociación Dominicana de Profesores.

Para finalizar, el presidente de ANJE respaldó la idea de que efectivamente en nuestro país hay que sumar voces para lograr una educación inclusiva y de calidad para toda la ciudadanía, por lo que invita a todos los sectores a respaldar esta iniciativa.