Annan destaca recursos disponibles para combatir la enfermedad

Por jueves 1 de diciembre, 2005

Naciones Unidas, 1 dic (EFE).- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, destacó hoy los grandes recursos disponibles ahora para luchar contra el sida en los países en desarrollo frente a la escasez de fondos de hace una década. En una declaración con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, Annan anotó que en la actualidad se destinan 8.000 millones de dólares a combatir la enfermedad en esos países, cuando hace una década sólo se disponía de 300 millones de dólares.

El secretario general de la ONU destacó la necesidad de que la comunidad internacional prosiga con ese esfuerzo financiero para superar un problema que supone "un requisito" para resolver el resto de lacras en los países en desarrollo.

"Detener la expansión del sida no sólo es uno de los Objetivos del Milenio, sino también un requisito para alcanzar los otros" precisó, en alusión a las metas fijadas por Naciones Unidas para erradicar la pobreza máxima en 2015.

"Es momento de reconocer que nuestra respuesta ha tenido éxito en algunos casos, y que a partir de ahora debe tener el mismo resultado a escala de la pandemia", afirmó.

"Tenemos evidencias de que el sida es un problema con solución", concluyó Annan.