Annan tratará sobre Irak, Siria y Palestina en su visita a Egipto

Por sábado 5 de noviembre, 2005

El Cairo, 5 nov (EFE).- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, tratará sobre la situación en Irak y la crisis desatada con Siria en su visita a Egipto, prevista para el próximo miércoles, informó hoy la agencia de noticias egipcia MENA. Annan tiene previsto entrevistarse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, con el que examinará la dramática evolución de los acontecimientos en Irak, y la presión diplomática sobre Siria tras la resolución de la ONU que pide al régimen de Damasco que colabore con la investigación del asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, añadió la fuente.

Las conversaciones también incluirán la actual situación del conflicto palestino-israelí, entre otros temas regionales.

La visita del jefe de la ONU a Egipto es la primera etapa de una gira que le llevará también a Arabia Saudí, Túnez y Pakistán, aunque antes hará una escala en París, donde se entrevistará con el presidente Francés, Jacques Chirac.

El periplo de Annan incluía también a Irán, pero la visita fue cancelada tras la polémica generada por las declaraciones del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, quien instó a "borrar del mapa a la entidad sionista".