Ante comunidad dominicana en Miami LF motiva propuesta de reelección

Por admin jueves 3 de abril, 2008

Florida, Estados Unidos.-El candidato presidencial del Partido de la Libración Dominicana logró un respaldo masivo de los dominicanos residentes en Miami, Florida, donde proclamó que, con la estabilidad económica y el fortalecimiento institucional alcanzado por el presente gobierno, el país está preparado para iniciar una etapa definitiva de prosperidad, modernidad y progreso para todos sus ciudadanos.

El doctor Leonel Fernández, acompañado de su esposa, la doctora Margarita Cedeño, encabezó un encuentro con una significativa representación de la comunidad dominicana, que se reunió en el ……escribir el lugar que esta en la agenda.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento por el importante apoyo recibido para que se lleve el triunfo, y en primera vuelta, en las elecciones del 16 de mayo próximo. Luego, les habló a los dominicanos sobre la situación del país.

El candidato del PLD destacó los principales logros alcanzados por su gestión de gobierno a favor del desarrollo del país. Citó la recuperación de la estabilidad macroeconómica y la confianza de los inversionistas. A esto, le sumó la construcción de importantes obras de infraestructura, como el Metro de Santo Domingo, avenidas, calles acueductos, los centros regionales de la Universidad Autónoma y el remodelado complejo deportivo de Santiago de los Caballeros, conocido ahora como la Arena del Cibao.

Para consolidar esos avances y crearles a los ciudadanos dominicanos una nueva nación que les ofrezca oportunidades de bienestar y progreso, expresó que necesita un nuevo periodo de gobierno a partir del 16 de agosto.

Ante una multitud delirante por su presencia, el candidato presidencial expresó que la colonia criolla tiene amplias oportunidades de desarrollo en esta ciudad norteamericana, debido a la apertura comercial y al elevado interés de empresarios norteamericano en invertir y colocar sus productos en el mercado dominicano.

Instó a los dominicanos a esforzarse por su formación profesional, ya que para aprovecha las ventajas de la apertura comercial la capacitación y el conocimiento son herramientas imprescindibles.

En tanto, que los dominicanos reunidos en Miami manifestaron su confianza en el futuro del país al considerar que la estabilidad y el progreso alcanzado en la presente gestión de Leonel Fernández constituyen una garantía para avanzar, no sólo firme hacia el desarrollo, sino en un ambiente democrático y de respeto a las libertades individuales.

Merengue, canto y baile

El encuentro estuvo impregnado del calor, sabor y entusiasmo característicos de los dominicanos. No faltó el merengue, el canto y la música, que llegaron como un regalo gratificante para todos los presentes.

La oferta musical reunió en un mismo lugar a los populares artistas: Milly Quezada, Fernando Villalona, Sergio Vargas, José Peña Suazo, Kinito Méndez, al maestro Luis Kalaf y a los hijos de Johnny Ventura.

Fuera del rigor protocolario, el candidato Leonel Fernández y Margarita Cedeño de Fernández dieron muestras de sus dotes de bailadores al ritmo de uno de los temas popularizados por el merenguero José Peña Suazo.

Para poner punto final a una noche de arte, ritmo y colorido, todos los artistas se unieron en escena para interpretar el legendario merengue Caña Brava.

La actividad con la comunidad dominicana fue organizada por el cónsul dominicano en Miami, Florida, Manuel Almánzar y el empresario artístico Pedro Núñez del Risco.