Antología poesía místiaca

Por admin miércoles 16 de enero, 2008

La antología Poesía Mística del Interiorismo de la autoría del doctor Bruno Rosario Candelier, Director de la Academia Dominicana de la Lengua, será presentada en la sede de la entidad este jueves 17 de enero de 2008, a las cinco de la tarde.

León David, escritor y Miembro de Número de la Academia, hará la presentación y pondera´ción de la antología y el autor de la misma dará a conocer algunos aspectos sobre la Mística y el Interiorismo en el desarrollo de las letras domincanas, además, Minerva Abreu enfocará la dimensión interiorista de la antología.

Bruno Rosario Candelier, oriundo de Moca, República Dominicana, posee un doctorado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y una licenciatura en Educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Mestra, de Santiago de los Caballeros, institución a la cual pertenece. También, es Miembro Correspondiente de la Real Academia Española.

Creador del Movimiento Interiorista y Presidente del Ateneo Insular, Rosario Candelier es un orientador, ofrjador y animador de la cultura y las letras. Ha propiciado la formación de numerosos Grupos Literarios en el país y el extranjero, por su labor ha merecido el Premio Internacional del Instituto de Cultura Hispánica, de Madrid; Premio Siboney y Premio Nacional de Ensayo. Ha publicado, entre otros títulos, Lo Popular y lo Culto en la Poesía Dominicana( 1977), Ensayos Críticos (1982), La Creación Mitopoética (1987), La narrativa de Juan Bosch(1989), El sueño era Cipango(1998), El Interiorismo (2001) y en el 2005, La Creación Cosmopoética.

"En esta antología de Poesía Mística del Interiorismo se presenta una muestra de la lírica teopoética de los creadores españoles e hispanoamericanos que aplican en su obra el ideario espiritual y estético del Interiorismo…La misma está organizada en tres partes, la primera dedicada a trabajos sobre Orientación espiritual y estética, la segunda muestra textos de autores internacionales y, la tercera parte consagrada a la lírica de los autores dominicanos.", explicó el Director de la Academia, autor de la obra.