Antonio Marte revela Hipólito manejó todo lo del Plan Renove

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

El presidente de la Confederación nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, condenado por desfalco en el caso del Plan Renove, afirmó que todo lo que se hizo en el Plan de Renovación Vehicular, llamado Plan Renove, fue manejado por el entonces Hipólito Mejía, desde el Palacio Nacional.

“Hipólito manejó todo el dinero desde el palacio, fue él que lo distribuyó. Yo voy a pedir revisión de la sentencia porque eso no es así. Esa decisión me sorprendió, porque yo soy inocente”, sostuvo Marte al ser entrevistado por el doctor Persio Maldonado en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5.

Antonio Marte mostró una carta enviada por el ex presidente Hipólito Mejía a la Suprema Corte de Justicia, donde explica cómo se administró el Plan Renove. El presidente de CONATRA) se quejó de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que ratifica su condena a tres años de reclusión mayor y al pago de una multa de RD$8 millones por el caso del Plan Renove.

El "Plan Renove" fue un programa de renovación de vehículos del transporte público creado durante el gobierno de Hipólito Mejía, pero, una parte de los vehículos fue a parar a manos de funcionarios y colaboradores de Mejía, así como de sindicalistas vinculados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Marte señaló que la decisión de la SCJ no causará que los transportistas se vayan a huelga, pero sí que pongan en sus guaguas una bandera negra, como forma de protesta pacífica en contra de la sentencia.

“Yo ni siquiera pedí prisión domiciliaria, ya que estoy enfermo, porque soy inocente. Yo soy una víctima. Además yo no tengo que ser serio para otro. Si soy culpable que me pongan 30 años, no 3; ahora bien, si soy inocente que no me condenen ni un día”, manifestó.