Anuncian actividades infantiles en Librería Cuesta Juguetón y Jumbo

Por jueves 10 de abril, 2008

Juguetón, Jumbo y Librería Cuesta realizarán cuentos, talleres de pintura y manualidades todos los sábados y domingos de abril en diferentes sucursales, en un ambiente donde el mundo mágico de Disney se hará presente con los personajes que recrean las historias que se presentarán en el país desde el 24 al 27 de este mes con el espectáculo Disney On Ice Princess Classics.

La señora Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social y asuntos corporativos de Centro Cuesta Nacional (CCN), dijo que "Jugando a leer", "Construye tu caja mágica de cuentos", "Elaborando adornos mágicos", "Pintando los personajes", son algunos de los talleres que se ofrecerán de forma gratuita para el disfrute de toda la familia en distintos establecimientos de la empresa.

Expresó que en los mismos los infantes utilizarán sus destrezas para producir algunas piezas mediante el reciclaje de materiales y el uso de colores, acompañados de las orientaciones de facilitadores que guiarán el proceso creativo.

Señaló que estas actividades tienen la finalidad de vincular a los más pequeños de las familias en tareas que les permiten aprender de una forma divertida, al mismo tiempo que se explora su potencial creativo y fomenta el hábito de la lectura en los primeros años de la infancia.

"Es precisamente este uno de los objetivos del espectáculo Princess Classics, adentrar al espectador en ese mundo mágico de ensueño creado en los cuentos con lo que hemos aprendido muchos a leer y con los que hoy nuestros niños dan sus primeras hojeadas al mundo de las letras¨, expuso

Anunció que los talleres serán presentados en la Librería Cuesta de la avenida 27 de febrero, desde el sábado 12 de abril hasta el domingo 20, en horarios de 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Agregó que los temas serán "Pinta tu princesita", "Elabora tu caja mágica de cuentos", "Decoración de vasos mágicos" y el taller "Crea y decora tu corona de princesas y príncipe. Asimismo, manifestó que en Juguetón las actividades serán desarrolladas desde el sábado 12 de abril al 19, a las 4 de la tarde.

Explicó que en juguetón de Plaza Central las actividades serán los días 12 y 13, y los temas serán elaborar adornos mágicos y tu corona. En Naco, será el sábado 12 y se jugará a ser princesa y príncipe, así como jugando a leer. En Juguetón de las Praderas será el sábado 19 y el tema será jugando a leer y construir la caja mágica de cuentos.

Precisó que Centro Cuesta Nacional patrocina la realización del espectáculo Princesa Classics, y que la nueva producción de Disney ofrece a la familia dominicana la oportunidad de vivir y disfrutar por dos horas un sueño recreado por el color y los personajes que han acompañado durante años nuestra imaginación.