Anuncian actividades para el 164 aniversario de la batalla del 30 de Marzo en Santiago

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

Santiago, 26 de marzo 2008.- En el 164 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, ocurrida el día 30 de marzo del año 1844, el Gobierno y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias que preside Juan Daniel Balcácer, anunciaron una serie de actividades. Ya este martes fue inaugurada la exposición “Trayectoria Revolucionaria de Juan Pablo Duarte” que tendrá como escenario el Parque que lleva su nombre.

Mientras que este miércoles 26 de marzo a las 10: 00 a.m. las autoridades anunciaron la presentación del espectáculo artístico “Por la Patria Cantando”, en el Gran Teatro Cibao y a las 7: 00 p.m. se ofrecerá la conferencia: Aniversario de la Batalla del 30 de marzo, en el liceo nocturno Eugenio Deschamps, del sector El Ingco, auspiciado por la Secretaría de Cultura y la conferencista a cargo de Pedro Emilio Ventura.

En tanto que el jueves 27 a las 10: 00 a.m. está pautada la presentación teatral denominada “Los Símbolos Patrios” en el colegio La Salle de la calle Juan Pablo Duarte, con la el grupo de títeres “Teatro Rodante”. De igual manera, a las 3: 00 a.m. será la obra teatral “Los Símbolos Patrios” a realizarse en la escuela Ema Balaguer del sector de Cienfuegos, con la el grupo de títeres “Teatro Rodante”

Asimismo a la 5: 00 p.m. se dictará la conferencia: Batalla del 30 de marzo, en la Fortaleza San Luís, Conferencista: a cargo del General Rafael Pérez y Pérez, auspiciada por la CPEP.

También, a la 7:00 p.m. se ofrecerá la conferencia: Batalla del 30 de marzo, en el auditórium del Centro Universitario Regional de Santiago -CURSA-dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- la charla a cargo del General Rafael Pérez y Pérez, patrocinada por la CPEP

Para el Viernes 28 comenzando a las 10:00 a.m. estarán exhibiendo la obra teatral “Los Símbolos Patrios” en el politécnico Mercedes Zouain del barrio La Chichigua con el grupo de títeres Teatro Rodante Y a las 3:00 a.m. de nuevo la presentación teatral “Los Símbolos Patrios” en el colegio Padre Emiliano Tardía escuela, con la el grupo de títeres Teatro Rodante.

Se anuncia para las 4:00 p.m. la inauguración de la jornada de arte conmemorativo al 164 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, en la Fortaleza San Luís. En tanto que para el sábado 29 a las 10:00 a.m. proseguirá la jornada de arte conmemorativo al 164 aniversario de la Batalla 30 de marzo, con un taller de pintura para niños en la Fortaleza San Luís.

De acuerdo al programa presentado por la Gobernación Provincial de Santiago, el domingo 30 de Marzo a las 8:00 a.m. se producirá el enhestamiento de la Bandera Nacional con honores militares de estilo, con salvas de 21 cañonazos, interpretación del Himno Nacional, el himno dedicado a la Batalla de Santiago y luego depósito de ofrendas florales.

En el Parque General José María Imbert comenzando a las 8:20 a.m. habrá el acostumbrado desfile escolar y de instituciones de socorro, para luego subir por la avenida, Presidente Antonio Guzmán Fernández, doblando por la calle Del Sol, luego doblando por la calle 30 de Marzo hasta llegar a la Catedral Santiago Apóstol A las 9:00 a.m. será el Tedeum oficiado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, quien es también arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.

Para concluir a las 8:00 p.m. será el gran concierto artístico con los Hermanos Rosario, José Peña Suazo y La Banda Gorda, Fefita la Grande, el Prodigio y Sergio Vargas y orquesta en el área monumental.