Anuncian apertura Maestría IIBI – INTEC

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria IIBI y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo anunciaron que impartirán de forma conjunta; la maestría IIBI –INTEC, con el fin de fortalecer los ámbitos de acción de la Biotecnología en el país.

Esta maestría busca además, aunar esfuerzo entre el IIBI y INTEC ante la necesidad de capacitación en estas disciplinas, por parte de profesionales de diversa formación entre los que se encuentran biólogos, médicos, agrónomos, farmaceutas, químicos y otros.

El fortalecimiento del IIBI permite al país contar con recursos humanos básico altamente capacitado para esta propuesta. El IIBI posee asimismo, condiciones de infraestructura y de quehacer científico investigativo suficientes como para poder impartir un programa en estas especialidades, dentro de excelentes parámetros de calidad científica y educativa.

La presentación de la maestría fue realizada por el doctor Luís Wong Vega, encargado del área de Biotecnología Farmacéutica del Instituto, quien destacó la importancia que tiene la misma para el desarrollo de la biotecnología en el país.

El objetivo principal del programa es formar especialistas con dominio de la Biotecnología y varias de sus disciplinas afines como son: bioquímica, biología Molecular, biología Celular, genética, fisiología, Virologia, Microbiologia aplicada y Cultivo de Tejidos, sostuvo Wong Vega. Destacó que la intención concreta del IIBI y INTEC es generar un biotecnólogo profesional multidisciplinario, con dominio amplio en disciplinas científicas modernas, tanto en aspectos teóricos como técnicos, con un componente formativo hacia las Ciencias Aplicadas.

El encargado de Biotecnología Farmacéutica del IIBI expresó que un profesional con estas características llenaría un vació real existente en el mercado de trabajo local y reforzaría los esfuerzos educativos del país con miras a alcanzar sus objetivos de Desarrollo.

Asimismo, las áreas de concentración de esta maestría son: Biomedicina, Agrobiotecnología, Biotecnología Farmacéutica, Biotecnología Ambiental y Biorremediacion, así como la Biotecnología para la Industria Alimentaría.