Anuncian candidatos al premio Jugador Ofensivo de 2005 en Grandes Ligas

Por lunes 16 de enero, 2006

Las estrellas de béisbol David Ortiz, Albert Pujols y Alex Rodríguez son los principales candidatos al Jugador Ofensivo del Año de la temporada 2005, galardón que se entrega cada año en el marco de los premios “Jugadores Dominicanos más Destacados en las Grandes Ligas”.

El evento, patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Presidente, y por Compañía de Seguros Unika y ARS Humano, consiste en un reconocimiento a los jugadores locales que más se destacaron en la última temporada del béisbol de grandes ligas. David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston; Albert Pujols, inicialista de los Cardenales de San Luís, y Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, figuran como los más importantes aspirantes a este premio, junto a otros tres jugadores criollos que también realizaron una destacada labor en la pasada campaña de las Ligas Mayores, como son Manny Ramírez, outfielder de los Medias Rojas de Boston; Vladimir Guerrero, jardinero de los Angelinos de Anaheim en Los Angeles, y Alfonso Soriano, intermedista de los Rangers Texas.

El ganador del trofeo será anunciado en una ceremonia a celebrarse el próximo jueves 19 de enero.

FAVORITOS Y SUS LOGROS

David Ortiz bateó para un promedio de .300, al disparar 180 hits en 601 turnos, entre ellos 47 jonrones, un triple y 40 dobles, con 148 carreras anotadas y 119 empujadas. En el caso de Pujols, éste tuvo un average de .330, fruto de 195 imparables en 591 visitas al pentágono, incluyendo 41 cuadrangulares, 2 triples y 38 tubeyes. También produjo 117 vueltas y anotó 129.

En 605 turnos al bate, Alex Rodríguez conectó 194 indiscutibles para una marca ofensiva de .321. Además, despachó 48 jonrones, un triple y 29 dobles, remolcó 130 carreras y anotó en 124 ocasiones.

Manny Ramírez terminó con una marca de .292, tras registrar 162 inalámbricos en 554 oportunidades ofensivas. Despachó 45 tetrabases, un triple y 30 dobles, con 112 vueltas anotadas y 144 producidas.

Con 108 carreras, Vladimir Guerrero logró un average de .317, producto de 165 imparables en 520 turnos, contándose entre sus hits 32 cuadrangulares, 2 triples y 29 tubeyes. También pisó la goma 95 veces.

Alfonso Soriano compiló un promedio de .268, después de disparar 171 indiscutibles en 605 veces al bate, empujó 104 vueltas y anotó 102, figurando entre sus hits 36 jonrones, 2 triples y 43 dobles.

“Jugadores Dominicanos Más Destacados en las Grandes Ligas” es un evento organizado por J.J. Sports Producciones, empresa que preside el periodista Juan José Rodríguez. En su quinta entrega, el premio presenta un jurado integrado por periodistas deportivos especializados en béisbol, entre ellos, Onfalia Morillo, Roosevelt Comarazamy, Johnny Naranjo, Bienvenido Rojas, Franklyn Mirabal, Héctor J. Cruz y Radhamés González. También figuran Mickey Mena, Pedro Briceño, Yancen Pujols, Kevin Cabral, Rolin Fermín, Carlos José Lugo y Mario Emilio Guerrero.

Además de Jugador Ofensivo del Año, los premios distinguen al Novato del Año y al Lanzador del Año.

Cerveza Presidente es un icono de calidad y orgullo dominicano. Es la marca líder en el mercado nacional con una trayectoria de innovación y liderazgo de alrededor de 70 años.

Presidente es una cerveza rubia, tipo pilsener. En 2005 presentó Presidente Light con menos contenido alcohólico, preservando la herencia de sabor y calidad de la marca Presidente en una versión “Light”.

Cervecería Nacional Dominicana exporta su marca Presidente hacia 11 estados en EstadosUnidos y hacia las islas del Caribe. En el 2004 las exportaciones de Presidente aumentaron en un 70% para un total de dos millones de cajas.

Las operaciones de exportación de Presidente convierten a la República Dominicana en el segundo país latinoamericano exportador de cerveza hacia los Estados Unidos en valor de ventas.