Anuncian congreso nacional de juventudes

Por viernes 26 de agosto, 2005

Con el tema "La ciencia al servicio del ambiente, la vida y la paz" las autoridades del INTEC y la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron la celebración del Primer Congreso Nacional de Juventudes Científicas.

El evento es organizado por la Fundación Internacional de Sociedades Científicas y cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Estado de la Juventud.

El cónclave que tendrá lugar en el auditorio Osvaldo García de la Concha de la Universidad INTEC, durante los días 25 y 26 del presente mes, tiene como fin propiciar un espacio abierto a jóvenes motivados por la búsqueda irrenunciable de un mundo mejor, a través de la ciencia.

El mismo será un encuentro entre profesionales de trayectoria e investigadores que han desarrollado nuevos enfoques, inexplorados y poco conocidos para concretizar los ideales de una ciencia al servicio de la humanidad, a través del análisis, la interrelación, la filosofía y la gerencia científica, que prevé los adelantos actuales y las perspectivas y necesidades del futuro.

Este primer Congreso Nacional de Juventudes Científicas, constituye un preámbulo para el Cuarto Congreso Mundial de Juventudes Científicas a celebrarse en Bogotá, Colombia del 10 al 14 de octubre.

Servirá para seleccionar la delegación de jóvenes que representara al país en Colombia. Previo se hará una selección y análisis de las mejores propuestas de investigación científica, recibidas durante el cónclave.

Este eventocoauspiciadoademás por varias universidades e instituciones científicas del país, se inscribe dentro de los esfuerzos que se realizan por desarrollar una cultura de ciencia y tecnología, explicó César Cuello, decano de Investigaciones y Extensión del INTEC.