Anuncian Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015, en su IX versión

Por Carlos Luis Baron jueves 10 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de República Dominicana, Carlos Sánchez, anunció este jueves que será celebrará la IX Feria del Libro Dominicano en esta ciudad los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015, en la escuela pública Gregorio Luperón de Manhattan.

Con el lema: “El libro es un tesoro”, la feria, visitada cada año por miles personas, ofrecerá a las comunidades hispano hablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

Precisó que la IX Feria contará con la presencia del Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, y será dedicada este año al poeta, ensayista, narrador, periodista cultural y profesor universitario Eugenio García Cuevas.

“El doctor Eugenio García Cuevas es un digno representante de la literatura dominicana que hace vida cultural en Puerto Rico; es ganador de numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Ensayo ‘Pedro Henríquez Ureña’ de la República Dominicana en dos ocasiones, por lo que nos sentimos complacidos de rendirle este muy merecido tributo”, indicó el comisionado dominicano.

Sánchez agradeció al profesor Juan Villar, director de la escuela Gregorio Luperón, “por ceder de manera desinteresada la sede de la escuela para la celebración de la feria y contribuir de este modo con esta gran fiesta cultural dominicana”.

El evento, considerado el más trascendental realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana en los Estados Unidos, empezará el viernes, 25 de septiembre, en el Gran Teatro United Palace, con un homenaje al folklor y a la música popular dominicana.

Señaló que este año la feria tendrá un nuevo pabellón, el Pabellón de Turismo, en el que un equipo del Ministerio de Turismo de Quisqueya desarrollará un amplio programa de eventos acerca de las bellezas y atractivos turísticos de la isla.

“Invitamos a la comunidad a continuar respaldando la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que es su mayor fiesta cultural, y a los escritores y activistas culturales para que se integren como voluntarios, a fin de que colaboren con nosotros en el aspecto operativo”, dijo Sánchez.