Anuncian la premiacion Periodista del Año en Barahona

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

BARAHONA.- Más de 30 periodistas y comunicadores han sido nominados en diez renglones para la premiacion "Periodista del Año", a celebrarse este viernes 4 de abril en esta ciudad. El evento es organizado por las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con el patrocinio de Ege-Haina.

La actividad se realizará en el hotel Costa Larimar ubicado en el malecón de la avenida Enriquillo, a partir de las 7:00 de la noche. Como reportero radial han sido nominados Antonio Heredia de Manantial Informativo; Francisco González de Radio Popular; Rafael Féliz y Rafael Pineda de Diario Noticias; Frank Pineda y Daniel Urbáez de Radio Enriquillo.

En prensa escrita han sido nominados Teuddy Ariel Sánchez de El Nacional, Hoy y El Nuevo Diario Digital, Juan Francisco Matos Espinosa de El Caribe, Leo Corniell de Armario Libre y José Corniell del Listín Diario. Stil Pérez, Edward Pineda, Robert Matos y Julio Pichardo de Diario Noticias, son los seleccionados en el renglón de locutor noticioso, en esta versión número cuatro de la premiacion periodista del año.

En el renglón comentarista de radio fueron nominados Néstor García, Alcibiades Moreta y Wilfrido Peña, todos de Acción Mañanera, que se transmite Palma F.M. Bienvenido Matos Pérez, Neuridin Pérez Matos, Otilio Agramonte, Omayra Mañán, Ocelia Guevara, Santa María Peña y Kenia Novas fueron nominados en los renglones maestro y maestra de Ceremonia.

El Expreso de la Tarde dirigido por Nestor de Jesús Laurens y el Desayuno del 10 producido por Misael Segura, son los programas de televisión diarios nominados y los semanales son Orientación Popular, El Bombón TV y Juventud en Acción. También fueron nominados dos programas de salud, que se transmite todos los sábados por el canal 10 conducidos por los doctores Moisés Ramírez y Altagracia González.

Otilio Agramonte, Emma Pérez y Neuridin Pérez Matos fueron seleccionados para en renglón de Relacionista Públicas, ya que trabajan en educación, gobernación y agricultura. Los jurados son Altagracia Matos, Alfredo López, Bienvenido Heredia Batista, Alejandro Santana, Modesto Peña, Felix Betances y Luis Terrero, quien es el coordinador.