Anuncian Obras para Temporada Teatro 2005 en Sala Ravelo

Por domingo 21 de agosto, 2005

Nueve obras de reconocidos autores dominicanos y extranjeros fueron seleccionadas entre más de treinta libretos presentados, para integrar la Temporada de Teatro 2005, las cuales serán puestas en escena, como es ya tradición, en la sala Ravelo, a partir del jueves 1 de septiembre, en dobles funciones de jueves a domingo, a las 6.30 y 9:00 PM.

El jurado calificador tomó en consideración la calidad de los textos, el buen manejo de la trama, el contenido sociocultural y otros atributos de las obras escogidas, entre las cuales figuran algunas ganadoras de premios en años anteriores, en concursos nacionales de teatro.

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa en la Sala de la Cultura, encabezado por el licenciado José Rafael Lantigua, secretario de Estado de Cultura y Rosa María Vicioso, directora general y artística del Teatro Nacional, así la como señora Julissa Báez, encargada de asuntos externos de la Shell, empresa que durante quince años ha patrocinado este evento. Al acto asistieron además, los autores de las obras seleccionadas, actores, teatristas, periodistas e invitados especiales.

OBRAS A PRESENTARSE:- El Derecho a Renacer, autor y director Franklyn Domínguez.(1-11 septiembre) – La Peste de estos Dias; de Angelo Valenzuela. Dirección, Angel Haché. (15-25 Septiembre). – La Conferencia; Autor y Director, Giovanny Cruz. (29 de Septiembre al 9 de Octubre). – Los Perros del Señor; Autor y Director, Victor Vidal. (12 – 22 de Enero 2006). – Un Búfalo del Paso, Texas. Autor; Frank Disla. Dirección: Reynaldo Disla. (26 de Enero al 5 de Febrero). – Anónimos y Realengos; Autor, William Mejía. Dirección; Basilio Nova. (9 – 19 de Febrero). – La Noche que cerraron el Bar. Autor;Carlos Ferrari. Dirección; Germana Quintana. (23 de Febrero al 5 de Marzo). – El Fabricante de Deudas. Autor; Sebastián Salazar. Dirección; Angel Mejía. (9 – 19 de Marzo). Y finalmente, Palabras Encadenadas. Autor: Jordi Galcerán. Dirección: Enrique Chao. (23 de Marzo al 2 de Abril).

SALPICON DE COMENTARIOS:-

"Andrea" se ha constituido en el acontecimiento cinematográfico del año. Había que ver los cines donde se exhibió este fin de semana pasada. No cabía "ni un mandado". Inclusive hubo gente que no pudo entrar. Es sin dudas, la película dominicana del año. ——- La parejita amorosa del momento la componen Amelia Vega y Shalim. Ambos ya están preparando el anuncio de su compromiso formal e inclusive, se ha sabido que ya organizan su listado de bodas y su formal matrimonio. Los padres de ambos están muy contentos, especialmente Charityn, quien ha dicho que Amelia es una muchacha muy inteligente y preparada. —— El actor Basilio Nova ha cumplido 30 años en el teatro y lo está celebrando con la presentación de la obra "Danza en el Crepúsculo", bajo la dirección de Elvira Taveras. La obra se presenta en la sala Ravelo del Teatro Nacional y Basilio encarna el papel principal. Congratulaciones a Basilio.