Anuncian operativo de implantes dentales

Por martes 22 de abril, 2008

Un grupo de cinco dentistas italianos llegan el fin de semana al país realizar durante dos semanas un operativo social de implantes dentales desde el viernes próximo en el complejo de consultorios Goda.

La directora de Grupo Odontológico Goda, doctora Bellamire Alevante, detalló que el grupo está formado por los doctores Antonio López Michelle, Luchas Signorine, Mauro Laureli, Carlos Rodia, Mirko Bassi, utilizando los implantes fabricados por Falappa Medical Devices, la empresa italiana líder en la fabricación de esos materiales dentales.

La doctora Alevante, quien es la coordinadora de por la parte dominicana junto a la doctora Natalie Ramírez, manifestó que los dentistas europeos utilizan una de las técnicas de instalación más avanzadas del mundo y que se persigue beneficiar a personas que no cuentan con todos los recursos que implica una operación de este tipo.

Explicó que el implante dental, resuelve definitivamente el problema que plantea un diente que se ha perdido desde su raíz y que mediante un pieza fabricada con materiales biocompatibles que no producen rechazo, se instala o "implanta" un diente artificial nuevo que dura para toda la vida.

El diseñador de los materiales de los implantes es Sergio Falappa. "Hacemos un llamado a las personas que deseen inscribirse y recibir las charlas previas al implante, a llamarnos al 809.688-3151 del Centro Goda, que está ubicado en la Avenida Correa y Cidrón esquina Elvira de Mendoza, de la Zona Universitaria. Los implantes se están haciendo a precio de operativo social" afirmó la doctora Alevante.

Dijo que lo materiales biocompatibles permiten su unión al hueso con la facilidad que la superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.

Explicó que si la base del implante es de titanio el proceso se llama osteointegración y biointegración si se trata de un material cerámico.

"Con su colocación, debido a que los alvéolos contienen un elemento que simula la raíz del diente, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar, y por tanto se mantiene en cierto grado la dimensión vertical de la boca" dijo la doctora Alevante.

Detalló que desde el viernes próximo los cinco dentistas italianos estarán atendiendo a las personas que se están inscribiendo en el listado para ser examinadas y educadas sobre los implantes.