Anuncian para el 4 de abril premiacion Periodista del Año en Barahona.

Por admin lunes 24 de marzo, 2008

BARAHONA.- La seccional de esta ciudad, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), escogió a los miembros del jurado de la IV premiación Periodista del Año, a celebrarse en próximo abril.

El evento cuenta con el patrocio de la empresa Ege-Haina y el hotel Costa Larimar, donde se realizará la actividad, a partir de las 7:00 de la noche de este viernes 4 de abril.

Los seleccionados fueron, la licenciada Altagracia Matos, profesora de Comunicación Social en el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), el abogado Luis Terrero y Terrero; expresidente del Circulo de Locutores del Sur (Cilosur) y Alfredo Féliz López expresidente de la regional Suroeste del Codia y de la Asociación de Baloncesto de Barahona.

También el periodista Bienvenido Heredia Batista: de la Comisión Provincial de Efemerides Patrias, Alejandro Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Felix Betances, presidente del Circulo de Locutores de Barahona y el ingeniero Modesto Peña Cuello, expresidente de la Asociación de Ajedrez y de Ciclismo.

Los siete seleccionados tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores de los once renglones de la premiación periodista del año.

En esta IV versión se premiará a los ganadores en los renglones reportero radial, programa de televisión diario y semanal, maestro y maestra de ceremonias, prensa escrita, programa de salud en TV, comentarista de radio, relacionista público y el periodista del año.

Los nominados entregaron su trabajo correspondiente al año pasado, por lo que se hacen las evaluaciones correspondientes, de parte de los miembros del jurado.

La IV premiación periodista del año es parte de la celebración de la Semana del Periodista a celebrarse del 1 a 6 de abril en esta ciudad.

El licenciado Teuddy Ariel Sánchez, secretario general del CDP en esta comunidad, agradeció el respaldo recibido por Ege-Haina en la persona de doña Martha Fernández del departamento de Relaciones Públicas, para que el evento se desarrollo en esta nueva versión.

El dirigente gremial anunció que en el acto serán reconocidos los corresponsales Luis Noboa, Byron Melo y Gabriel Reyes, pioneros en la corresponsalía en esta ciudad.

Así mismo se presentará a la cantante Karina Rodríguez entre otras sorpresas.