Anuncian programa TV para abuelos

Por miércoles 14 de diciembre, 2005

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), Nathali María, anunció la salida al aire del programa de televisión Abuelos 911, especializado en temas geriátricos, para orientar, educar e informar a los adultos mayores de todo el país.

La directora del CONAPE indicó que el referido espacio se transmitirá todos los domingos de 10 a 11 de la mañana por Telefuturo, Canal 23, y será retransmitido por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Recordó que el programa se inscribe dentro de los planes que está desarrollando el CONAPE para todos los abuelos del país y que el mismo buscará acercar más a la gente con sus envejecientes, incorporando al país a la comunicación geriátrica, interactuando y alimentándonos con sus experiencias, capacidades y emociones vividas.

“Más que un programa tradicional, Abuelos 911 es un proyecto social televisivo, dirigido a generar en el país una cultura sobre los derechos de los envejecientes, así como un medio para canalizar sus experiencias, necesidades y virtudes; además de orientarlos y brindarles soluciones a sus dificultades de salud, formación educativa, experiencias humanas y otros”, afirmó.

Refirió además que Abuelos 911 utilizará los medios tecnológicos que ofrece la red de Internet, con su página web, correo electrónico, operaciones de telemercadeo, asistencia social y otros medios tecnológicos.

Reveló también que ejecutan los proyectos de los Centros de Servicios, Capacitación y Recreación de Adultos (Centros CECARE), Pensión Solidaria, Mano Amiga del Presidente, Microasilos Mi Familia, los Call Center y otros que también se empezarán a empezar a ejecutar en enero.

Refirió que Abuelos 911 estará dirigido por la destacada locutora y actriz Maria Cristina Camilo y la periodista Amelia Cordero, bajo la producción de la comunicadora Lincy Kasahara y otros profesionales de la televisión.

Nathali María ofreció las declaraciones durante rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez en el Palacio Nacional.