Anuncian simposio sobre biotecnología

Por domingo 16 de octubre, 2005

La Escuela de Agronomía del Politécnico Loyola celebrará su tercer simposio con el tema biotecnología, apoyado por el Consejo de Agronomía de la institución.

El coordinador general de dicho consejo, Ramón Castillo Lachapelle, dijo que será un evento extraordinario donde se darán cita los más importantes investigadores del país y se harán presentaciones vía satélite de otras universidades.

En el simposio se discutirá el futuro deluso de esta importante herramienta en la producción agrícola y la competitividad.

Igualmente se discutirá sobre los desafíos y oportunidades que esta herramienta ofrece para asegurar la alimentación y la inocuidad de los alimentos.

En contradicción al uso de fertilizantes y pesticidas, cuales seránlas perspectivas de la producción de productos orgánicos y la salud de la población.

Además, se debatirán temas sobre micropropagación de plantas, reproducción de plagasy control.

En el evento intervendrán también especialistas en propiedad intelectual que establecerán las ventajas de la inversión de las multinacionales y propuesta de leyes regulatorias.

Preguntas que crean inquietud en la población sobre los transgénicos, sus efectos a largo plazo en el ser humano, la biodiversidad, ecología, su pureza, entre otras, serán tocadas en este simposio.