Anuncian XII Olimpíadas de la Hispanidad de Casa España

Por viernes 14 de octubre, 2005

La convivencia deportiva y la recreación sana son los objetivos de las XII Olimpíadas de la Hispanidad de la Casa de España, y dentro del programa de eventos hoy sábado se realizará el Torneo de Natación Interescuelas, a partir de las 9:00 de la mañana.

A la misma hora mañana domingo estarán pedaleando en un circuito de 10 kilómetros, siendo la IX Carrera Ciclística de la Hispanidad.

Las informaciones de estos eventos fueron sumunistradas a El Nuevo Diario por José Tomás Alonso, presidente de la comisión deportiva, quien dijo que ambos eventos contarán con la presencia del principal ejecutivo de Casa de España don Manuel Gómez Guisantes, quien tendrá el silbato de honor y el banderazo de cuadro en el inicio de los eventos.

Nadarán los 25 y 50 metros dorso y libre en edades de 6 y menos hasta 13 y más y el relevo libre 4×25 metros para 9-10 y 11-12 años de ambas ramas.

Competirán en la piscina de 25 metros, Arroyo Hondo, Banco Central, Body Shop, Los Prados, Centro Español de Santiago, Centro Recreativo de San Pedro de Macoris y la Casa de España, anfitriona.

Los mejores corredores en bicicletas estarán accionando el domingo desde las 9:00 A.M. en las categorías Elite (Superior), juvenil, femenino, master A, B, C y D, junto a los pesados.

Pedaleando desde la puerta frontal del malecón, siendo la salida y meta, contando la ruta entre Metaldom y Casa de España, con la supervisión de Cerso Corripio.