Aperturan escuela de tenis en San Juan de la Maguana

Por lunes 8 de enero, 2007

Con la presencia del Presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Campo, Periodista Persio Maldonado, el pasado sábado 6, fue dejada inaugurada en esta ciudad de San Juan de la Maguana la Escuela Nacional de Tenis-Capítulo del Sur- y el Programa de Mini-Tenis, con el que dicha Federación da inicio al proceso de masificación de este deporte en todo el país.

La Escuela Nacional de Tenis que se inauguró el pasado sábado tendrá capítulos en San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán.

En apoyo a la misma asistieron; los dirigentes de la FEDOTENIS Rubén Darío Tejeda(SJM) quien es Vice-Presidente de la Federación. y de las Provincias, entre otros Franklyn Abreu(SJM),Bienvenido Matos Pérez(Bhona), Freddy Mañaná(SC), y Eddy Espinal quién es el Director de la Escuela Nacional de Tenis.

Persio Maldonado expresó su satisfacción por ser San Juan de la Maguana la Ciudad que acogió la apertura de estos importantes programas de desarrollo del tenis dominicano, se mostró esperanzado que la dirigencia local y del sur sabrá apreciar la importancia de estos programas y mostraran la mejor voluntad de aplicar los mismos.

Luego de la inauguración Maldonado realizó una reunión de carácter técnico con dirigentes y entrenadores de la Región para dar a conocer el Plan desarrollo de la FEDOTENIS y el calendario de actividades del año que recién inicia.

Al acto inaugural asistió la Alcaldesa del Municipio de San Juan de la Maguana Arq. Hanoi Sánchez P. quien expresó el total respaldo a esta disciplina, sobre todo en el nombramiento de un técnico y la construcción de una cancha para la práctica de este deporte.

La máxima autoridad del Municipio asistió acompañada del Ing.

Juan Pirón Encargado de la Oficina Técnica y Edgar Omar Ramírez Read, Director de Deportes de la Corporación Edilicia.

Finalmente, el Periodista Rubén Tejeda al clausurar este acto pidió a las autoridades deportivas más apoyo a las actividades deportivas.

Aprovechó para denunciar la falta de respaldo de la SEDEFIR al desarrollo del Tenis en San Juan de la Maguana, expresado en el retiro de la tarjeta del técnico de esa disciplina y la falta de mantenimiento de las instalaciones existentes en la provincia.

Mientras se mostró esperanzado en las promesas y la voluntad de apoyo exhibida por la Arq. Hanoi Sánchez (Sindica Municipal) en apoyar el tenis y el deporte en general en todo el Municipio.