Aplastante victoria PLD en Japén; líder opositor dimite

Por domingo 11 de septiembre, 2005

Tokio, (EFE).- El Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro nipón, Junichiro Koizumi, obtuvo ayer una aplastante victoria en las elecciones celebradas en Japón, que da carta blanca al jefe del Ejecutivo para sacar adelante sus polémicas reformas.

Un Koizumi más eufórico que nunca atendió a la prensa cuando se confirmó la abrumadora victoria de su formación en las cuadragésimo cuartas elecciones generales niponas, convocadas por el primer ministro el pasado 8 de agosto, cuando fue rechazada en el Senado su reforma del servicio de correos japonés.

"Los resultados son mejores que los anticipados", dijo Koizumi, quien agradeció a los ciudadanos el "voto de confianza" que para su propia labor supone el triunfo electoral del PLD.

Dimite líder opositor por humillante derrota

Tokio, (EFE).- El líder de la principal fuerza opositora nipona, el Partido Democrático (PDJ), Katsuya Okada, presentó ayer su dimisión tras la derrota de su formación ante el gubernamental Partido Liberal Demócrata (PLD) en los comicios celebrados hoy en Japón.

Okada renunció al liderazgo del PDJ al hacerse "evidente" el fracaso de su partido en estos comicios anticipados, en los que el PLD del primer ministro, Junichiro Koizumi, rebasó todos los pronósticos con su abultada victoria.