Aplazan juicio Sadam Husein

Por lunes 28 de noviembre, 2005

Bagdad, (EFE).- El Tribunal Especial iraquí que juzga al ex presidente Sadam Husein y a siete de sus antiguos colaboradores aplazó ayer, lunes, el proceso hasta el próximo 5 de diciembre.

El juez que preside el tribunal, Rizgar Mohamed Amin, pidió a la defensa que utilice ese tiempo para reconsiderar la posibilidad de elegir nuevos abogados o mantener el actual equipo, ya que muchos de ellos boicotearon el juicio y no se presentaron ayer en la sala.

El proceso al ex presidente iraquí Sadam Husein, quien volvió a mostrarse desafiante ante los jueces, avanzó ayer, lunes, con la declaración del primero de los testigos y la presencia de prestigiosos abogados extranjeros.

En la sala estaban presentes, junto a la defensa, los ex ministros de Justicia estadounidense, Ramsey Clark, y qatarí, Nayib al Nueimi, así como el coordinar del equipo, el abogado jordano Isam al Ghazawi.

Asesinan dos políticos suníes

Bagdad, (EFE).- Dos políticos suníes del Partido Islámico Iraquí, uno de ellos candidato a las próximas elecciones parlamentarias, fueron asesinados a tiros ayer, en el oeste de Bagdad, informaron fuentes del propio partido.

Según el relato, un hombre armado tiroteó el coche en el que viajaban Iyad al Ezzi y Ali Hussein, acompañados por varios guardaespaldas que también murieron en el ataque, cerca de Abu Ghraib, en el oeste de Bagdad.

También dos camarógrafos

agdad (EFE).- Un grupo de hombres armados asesinó ayer, lunes, a tiros en Bagdad a dos camarógrafos e hirió a cuatro técnicos de la televisión iraquí Al-Iraquiya, controlada por el Gobierno, informaron a EFE fuentes policiales.

Según el capitán Ahmed Abdala, los pistoleros atacaron a los periodistas cuando almorzaban en un restaurante conocido como Madeif, en el oeste de la capital.