Aplazan para jueves recurso imputado caso Mateo Aquino Febrillet

Por Abraham Montero lunes 5 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de de Apelación del Distrito Nacional, aplazo para el jueves 8 de septiembre , a las 2:00 de la tarde, el conocimiento del recurso de apelación sometido por la abogada del imputado Rafael Herrera Peña, implicado en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Ingrid Hidalgo, sometió este lunes el recurso en contra de la Resolución de revisión de medida de coerción que le negò la variación de medida al imputado Rafael Herrera Peña, implicado en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Ante el incidente, el abogado de la familia Aquino Febrillet, José Parra, solicito al tribunal le fuera notificado el citado recurso de apelación para luego “poder hacer los reparos jurídicos al mismo, y rebatir los argumentos presentados por la recurrente..

Ademàs, de Herrera Peña, mantienen prision preventiva el dirigente del transporte Blas Peralta ,Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes son acusados por el Ministerio Público de complicidad en la muerte del exrector

Ante el incidente, el abogado de la familia Aquino Febrillet, José Parra, solicito al tribunal le fuera notificado el citado recurso de apelación para luego “poder hacer los reparos jurídicos al mismo, y rebatir los argumentos presentados por la recurrente..

El primero de julio de este 2016, el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción impuesta a Rafael Herrera, quien está implicado en muerte del ex rector Aquino Febrillet, cuyos familiares solicitaron que se investigue por qué tiene una jeepeta propiedad de la Policía.

El abogado José Parra sostuvo que entre el arraigo presentado por Herrera figura una jeepeta de la Policía Nacional, hecho que pidió sea aclarado.

En la muerte a tiros del ex rector de la UASD, quien aspiraba a la senaduría de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está involucrado el sindicalista del transporte Blas Peralta, supuesto autor material del crimen contra Aquino Febrillet y de intentar incurrir en tentativa de homicidio contra las víctimas Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.

.El hecho ocurrió el pasado día 11 de marzo de este año, en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, cuando el exrector salió del restaurant El Lago y fue herido dentro de su vehículo tras mediar en una discusión entre varios aspirantes de la pasada campaña electoral.

Por Lilliam Mateo