Aplazan por tercera vez audiencia acusados asesinar ex rector UASD

Por Abraham Montero lunes 12 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este lunes por tercera vez para el próximo 26 de septiembre el conocimiento de solicitud de auto de apertura a juicio contra los acusados de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El abogado de la familia Febrillet Aquino, informó que la audiencia se pospuso porque los abogados de los acusados Blas Peralta, Franklin Venegas y el ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña alegaron no haber recibido o ser notificados con relación a unos "videos" lo que limitaba sus derechos de defensa.

El tribunal deberá conocer las pruebas y solicitud de apertura a juicio de fondo contra los implicados.

Rita Yomaris Solís Tejada, viuda de Aquino Febrillet, representada por su abogado, José Parra Báez, lamentó el nuevo aplazamiento, pero reitera continuarán con el caso hasta que se haga justicia con la muerte de su asesinado esposo.

En el caso figuran como querellante la hija del ex rector universitario, Jessica Damaris Aquino Lapaix, representada por sus abogados César Amadeo Peralta y Danilo Antonio Lapaix, así como Eduard Andrés Montas Lorenzo, representado por Wilfredo Castillo Rosa y Kelvin Peña.

Al dirigente sindical Blas Peralta se le acusa en el grado de autor material, de asesinato en perjuicio de Aquino Febrillet y tentativa de asesinato en contra de las víctimas Eduar Andres Montas Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.

Por Liliam Mateo