Aportaran 50 millones de pesos en reducir vulnerabilidad de sectores pobres

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

Organizaciones nacionales e internacionales anunciaron la puesta en ejecución de tres proyectos por un monto de 50 millones de pesos en busca de reducir el peligro de sectores humildes en caso de desastres naturales.

Los tres proyectos son financiados por la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, y cuentan con el respaldo institucional de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Intermon, Oxfam, y Plan Internacional.

Los detalles fueron ofrecidos durante un encuentro organizado por representantes del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea – Delegación para el Caribe, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, representantes de Asamblea de Cooperación por la Paz, Intermón Oxfam y Plan Internacional, en el Centro Cultural de España, quienes afirman que trabajarán con los sectores más vulnerables del país.

Los proyectos serán ejecutados por la Asamblea de Cooperación por la Paz en los bateyes Alemán, Esperanza y Monte Cristo, de San Pedro de Macorís. Otro será desarrollado en los barrios capitalinos Cuenca de los ríos Isabela y Ozama, barrio Domingo Sabio, los Guandules, Guachupita y La Ciénaga, bajo la responsabilidad de Intermon y la Oxfam por medio del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

El tercer proyecto se llama Fortalecimiento de Capacidades Locales de Respuesta a Emergencias, y será ejecutado en las provincias Barahona e Independencia, a cargo del Plan Internacional.

Estos proyectos forman parte del Sexto Plan de Acción para el Caribe puesto en marcha por la Comisión Europea, en el marco del programa DIPECHO (Preparación para Desastres de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea), con el fin de reducir el impacto de futuros desastres preparando a las poblaciones vulnerables en las áreas amenazadas por fenómenos naturales recurrentes.