Apoya campaña de la Comisión Nacional de la Lactancia Materna

Por viernes 1 de agosto, 2008

Durante todo el mes de agosto ARS Humano apoyará las actividades de la Comisión Nacional de la Lactancia Materna con el propósito de promover la importancia de esta actividad en la mujer dominicana. Santo Domingo.- El programa ¡Salud! Prevención y Promoción de ARS Humano, como parte de su objetivo de ayudar a que la población aprenda hábitos y comportamientos de vida saludable apoyará a la Comisión Nacional de la Lactancia Materna en la realización de una importante campaña de promoción de la salud materna infantil a desarrollarse en agosto, mes de la Lactancia Materna.

El propósito de esta campaña propuesta por la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA) es apoyar a las madres para lograr la meta de oro para sus bebés consistente en amamantar exclusivamente los primeros 6 meses de vida del niño y continuar la lactancia materna con inclusión de alimentos complementarios más allá de los dos años.

En agosto, mes de la Lactancia Materna, ARS Humano respaldará a La Comisión Nacional de la Lactancia Materna en las múltiples actividades de promoción y educación que realizarán, iniciando con la celebración de la caminata “Apoyo a la madre: Construyendo el éxito” a efectuarse el domingo 3 de agosto a las 3:30 PM, partiendo del Parque Eugenio María de Hostos con el propósito de reforzar la confianza en las madres de su habilidad de amamantar.

ARS Humano estará auspiciando la celebración de varias conferencias iniciando con el Primer Foro Científico Dra. Josefina Coën: “Nutrición en la Primera Infancia y Amamantamiento”, actividad abierta gratuitamente al público, a realizarse en el Auditorio Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la finalidad de educar a la población en general sobre los beneficios que reciben madres e hijos a través de la lactancia. Asimismo tendrán lugar la Conferencia -Taller Latinoamericano “Apoyo a la madre: Construyendo el éxito” del viernes 15 al domingo 17 de Agosto en Juan Dolio con la participación de expertos nacionales e internacionales (Brasil, España y EEUU) donde darán a conocer los nuevos hallazgos en Materia de Lactancia Materna y Nutrición, y la Conferencia “Alimentación en la Primera Infancia y Amamantamiento”, a realizarse en Santiago bajo la coordinación del Programa Nacional de Lactancia Materna y la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Concluyendo el mes con una Lactancia Sincronizada actividad que forma parte de un programa mundial que busca llamar la atención del país y del mundo sobre la necesidad de tomar en cuenta la Lactancia Materna como primera intervención, primer paso y el más crucial para reducir la mortalidad y morbilidad de neonatos e infantes.

¡Salud! Prevención y Promoción de ARS Humano junto a la Comisión de la Lactancia Materna buscan diseminar información actualizada sobre la lactancia materna así como apoyar a las madres que amantan en virtud de que esta actividad promueve el desarrollo y la salud del infante.

Sobre ARS Humano

Fundada en el 2001 a raíz de la promulgación de la ley 87-01 que establece el Sistema de Seguridad Social, ARS Humano es la administradora de riesgos de salud líder del mercado en la República Dominicana.

ARS Humano cuenta actualmente con más de 600,000 afiliados, 18 sucursales ubicadas a través del territorio nacional, así como con mas de 400 empleados, 30 stands de servicio al cliente en las principales clínicas del país, un centro de atención al cliente que provee información y asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y pagos expeditos a una red de más de 3,500 prestadores de salud de la más alta calidad a nivel nacional, factores que colocan a la empresa como la líder del mercado.