Apresan 3 personas mataron comerciante en su establecimiento para robarle

Por Abraham Montero jueves 8 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Policía apresó en Boca Chica y La Victoria a dos hombres y una mujer que, presuntamente, estrangularon a un comerciante en Sabana Grande de Boyá, al que robaron una pistola, tres teléfonos celulares, un reloj de pulsera y otros objetos, informó la institución en un comunicado.

Los detenidos son Jefri Martínez, de 22 años; Víctor Alfonso Casado (a) El Moreno), de 22; y su novia Yésica Leticia Jiménez Guzmán, de 18, quienes están acusados de matar al comerciante, identificado como Máximo Emilio Santana, de 48 años.

Santana fue hallado muerto el 27 de agosto pasado dentro un centro ferretero de su propiedad, en la calle principal del distrito municipal de Gonzalo.

El médico legista que actuó en el caso certificó el fallecimiento a causa de asfixia por ahorcamiento, así como que el cuerpo del finado presentaba golpes en el pecho, la cabeza y el tobillo derecho.

Jefri Martínez fue apresado mediante la orden de arresto número 02160-2016 en Campo Lindo, La Caleta, en Boca Chica, done le fueron ocupados una computadora laptop, negra; un teléfono celular y un reloj marca Polo, plateado, sustraídos al comerciante.

En tanto, Víctor Alfonso Casado y su novia fueron apresados en la comunidad de El Ocho, el distrito municipal de La Victoria, mediante la misma orden de arresto, y les fueron incautados dos teléfonos celulares robados al comerciante.

Al ser interrogados revelaron que la pistola del comerciante, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, se la vendieron a un desconocido en el sector La Victoria.

Los tres detenidos, que se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes admitieron haber cometido el hecho, durante el cual Yésica Leticia Jiménez Guzmán sedujo al comerciante dentro del establecimiento comercial, mientras sus acompañantes accedían al establecimiento, donde lo golpearon, lo amarraron y lo ahorcaron. EFE