Aprobación de parquímetros crea polémica

Por jueves 27 de octubre, 2005

Santiago.- Sobre la aprobación por la Sala Capitular del municipio de Santiago de la colocación de parquímetros en el casco urbano de la ciudad, el sindico José Enrique Sued aseguró que con esto se pretende organizar y hacer de esta ciudad un lugar mejor.

Sued dijo que los beneficios obtenidos de los parquímetros, se invertirá en parqueos públicos y proyectos en pro del mejoramiento del casco urbano.

La Sala Capitular le concedió la obra a la empresa Blue Parking Caribean, empresa de capital nacional, la cual que se encarga de la colocación y administración de los fondos del cobro por el estacionamiento vehicular.

De igual manera para el ejecutivo local la instalación de parquímetros se busca un absoluto control del tránsito. Sued espera que en las próximos días la compañía comiencen la colocación de los mismos.

De su lado decenas de taxistas que se estacionan en las calles Del Sol, la Restauración, General Gregorio Luperón, General José Cabrera, 30 de Marzo, San Luis y otras se manifiestan en contra del proyecto en el perímetro urbano.

Proponen que el síndico debe tener una comisión de policías y guardias para impedir que con serruchos estos sean destruidos los parquímetros. Modesto Busó indicó que es para ellos imposible sobrevivir pagando 30 pesos la hora de estacionamiento.

“Tengo desde las seis de la mañana y son las doce del día y no he ganado el primer centavo todavía, porque no he hecho ni una carrera” dijo Busó.

A pesar de su malestar sobre el tema algunos están cautos y a la espera las medidas que adoptará el Sindicato de Choferes sobre el particular.