Aprobada Constitución Irak entre denuncias suníe

Por martes 25 de octubre, 2005

Bagdad, (EFE).- La Constitución iraquí quedó ayer virtualmente aprobada tras conocerse los resultados finales en la provincia de Nínive, última esperanza para el rechazo de los suníes, que acusaron al Gobierno kurdo-chií de amañar las cifras.

Según los datos facilitados por la Comisión Suprema Electoral iraquí, la citada provincia refutó la Carta Magna, pero lo hizo con una mayoría simple, lejos del 67 por ciento fijado para que el texto quedara anulado.

Muere soldado EEUU número 2,000 en Irak

Washington, (EFE).- El Pentágono confirmó ayer que ya son 2.000 los soldados estadounidenses muertos en Irak, poco después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, advirtiera de que serán necesarios más sacrificios para la "victoria completa".

La víctima número 2.000 es el soldado George Alexander, de 34 años, que resultó herido el 17 de octubre en Samarra, a un centenar de kilómetros de Bagdad, y ha fallecido este fin de semana en Texas, indicó un comunicado del Pentágono.

Bush: guerra requerirá más sacrificios

Washington, 25 oct (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, advirtió ayer de que serán necesarios más sacrificios para la "victoria completa" en Irak, cuando la cifra de soldados muertos estadounidenses en el país árabe está a punto de llegar a los 2.000.

Tras la muerte de dos soldados en una emboscada en Irak, las cifras oficiales proporcionadas por el Pentágono sitúan en 1.999 el número de militares estadounidenses caídos en ese país.