APROLECHE celebrará seminario para analizar incidencia de los TLC en sector

Por admin martes 22 de enero, 2008

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) celebrarà hoy un Seminario para analizar la incidencia de los Tratados de Libre Comercio, asì como la actual situación del sector productor nacional de leche.

El doctor Marcelino Vargas y Vargas, presidente de APROLECHE, dijo que el evento, denominado Encuentro de Lìderes Ganaderos de Leche, se iniciarà a las 8:30 de la mañana y concluirà a las 5:00 de la tarde, y tendrà lugar en el local de la institución, en la Ciudad Ganadera.

Vargas y Vargas dijo que se analizarà, de manera especial, la actual situación de la industria lechera con relaciòn de los Acuerdos de Libre Comercio.

Asimismo, la situación del subsidio de los 3.00 provisionales y los 300.0 millones, para ser prestados a un 6 por ciento a los ganaderos, dando preferencia a los afectados por las torments Noel y Olga, no han llegado al CONALECHE.

Entiende que la gente “sabe que este subsidio es provisional”, por lo que exhortamos a las autoridades del Gobierno a que tomen medidas definitivas que contribuyan con el desarrollo real y definitivo del sector ganadero nacional de leche”.

El presidente de APROLECHE dijo que se debe cumplir con las promesas hechas durante los años 2005, 2006 y 2007, relativas a que en el desayuno escolar, que debìa ser el programa mayor consumidor de leche del paìs, fuera favorecido con por lo menos un 50 por ciento.

Se quejo de que es muy bajo el actual consumo de leche de producción nacional en el desayuno escolar.

Dijo que la leche es un alimento insustituible para los niños.

Dijo que en la actualidad el precio de la leche de producción nacional es ujn 50 por ciento mas bajo que la importada, independientemente de mejores condiciones de calidad para los consumidores.

Refiriò que al termino del Seminario se elaborarà un documento que haremos llegar al gobierno y a la opinión publica nacional.