Armagedón Irán & Siria

Por VICTOR MATEO lunes 19 de marzo, 2012

La Biblia dice: (Reina Valera Antigua), en Apocalipsis 16 “13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos á manera de ranas: 14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.” Nótese que hay tres individuos aquí, 1- el dragón, 2- la bestia y 3- falso profeta.

Cada uno de esos tres individuos tienen un papel estelar en el Armagedón: el primero es Satán, el cual está irremediablemente comandando a los otros dos insuflándole su espíritu de maldad y oponiéndose a todo lo que se llame Dios o se le adore. Una forma inteligente de atacar es promoviendo religiones con falsas doctrinas y herejías, a través de las cuales las gentes se sienten cómodos pero sin santidad, éste no es más que el evangelio moderno de las celebridades y de los artistas del mundo que supuestamente se convierten, pero que no cambian su ritmo y modo de vida. Bajo esta modalidad Satán manipula las grandes masas y las lleva hacia el derrotero del infierno. El nombre más adecuado para este movimiento religioso es ECUMENISMO. Satán el dragón antiguo o la serpiente antigua, ha sabido manejar bien este modelo, de modo tal que las gentes ni se inmutan a querer conocer la verdad bajo el pretexto de estar en la religión verdadera.

El segundo, es el nuevo orden mundial, puesto en marcha ya hace años y al cual las naciones se van acomodando cada día más. La bestia cuenta dos grandes organismos o asociaciones mundiales, el grupo de los 8 y el grupo de los 20, de hecho, el fin de ellos es hacer una sola maquinaria de gobierno mundial para acabar con los males de la humanidad, y en su contexto usan la frase “la Globalización”, la cual está de moda y todos los gobiernos de la tierra ya se están ajustando. Los hombres tienen sus ojos en el hombre y no en Dios su creador.

El tercero es el falso profeta, sin dudas, este es el brazo religioso, este se acomoda a los gobernantes y está asociado a ellos en las tomas de decisiones y mediando para resolver algunos conflictos de orden social y políticos. Este es el elemento más peligroso, pues actúa como un somnífero y catalizador a la vez. Este es la base de barro y metal de la gran estatua de Nabucodonosor, ya que pretende unir a musulmanes, cristianos, hinduismo, budismo y otra suerte de religiones bajo un mismo techo, cosa imposible. Y es este el detonante de la gran guerra de Armagedón.

Veamos en la historia y la geografía la definición de Armagedón: Armagedón es un término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis, capítulo 16, versículo 16. Se refiere generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catástrofes en varias religiones y culturas. La palabra Armagedón deriva del monte Megido (Har Megiddo en hebreo), el sitio donde ocurrió la célebre batalla de Megido (en el siglo XV a. C.) y otras dos más en los años 609 a. C. y 1918 también conocida como el fin del mundo. Megido (hebreo: ?????), Mageddo o Meguiddó, es una colina de Israel, situada 90 km al norte de Jerusalén y 31 km al sudoeste de la ciudad de Haifa. Se conoce también como Har Megiddo (hebreo) y Tell al-Mutesellim (árabe). En 2005, las ruinas de Megido fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte del sitio «Tells bíblicos – Megido, Jasor, Beer Sheba». En tiempos antiguos, Megido era una ciudad importante, apareciendo su nombre en jeroglíficos egipcios y en escritura cuneiforme: en las "cartas de Amarna"; gozaba de una importante situación estratégica, pues dominaba una vía de comunicación primordial en el Valle de Jezreel, a la salida de los desfiladeros del Carmelo, al noroccidente de Tanak y en el camino de esta ciudad al Tabor. Era una de las estaciones principales en el camino que seguían los ejércitos en dirección de Egipto a Siria. Tras la ocupación por los hebreos, fue situada en el territorio de Isacar, pero atribuida a la tribu de Manasés.

Ahora bien, porqué Irán y Siria, pueden simbolizar el Armagedón de la Biblia? No es solamente por la posición geográfica, sino por el contexto histórico religioso de estas naciones y la postura política actual contra Israel, el pueblo de Dios. (EFE).- Irán apoyará a todo aquel que se oponga a Israel, que "es un tumor canceroso que se debe cortar", dijo el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, en el sermón del viernes en la Universidad de Teherán, la principal tribuna política del país."En el futuro, respaldaremos y ayudaremos a todo aquel que se oponga a régimen sionista", recalcó Jamenei, para quien Israel "es un tumor canceroso que se debe cortar y que será cortado con la ayuda de Dios", informó la agencia local Fars. Para Jamenei, las últimas amenazas de intervención militar contra Irán lanzadas por EE. UU. prueban el "fracaso" norteamericano contra las argumentaciones de Irán. "Por eso recurren a la fuerza", dijo."Las amenazas de guerra pueden perjudicar a Estados Unidos. La guerra va diez veces contra sus intereses". Esta es una guerra que ya está provocando catástrofe económica en USA, desde la semana pasada la gasolina ha estado subiendo y se espera que si se oficializa la guerra contra Irán, podría pasar de los US$5.00 Y eso no es nada, la gasolina se pondrá muy cara en Europa, donde los actuales precios no son alagüeños, ya que Irán no le venderá petróleo a varios países europeos.

En el caso de Siria, la situación diplomática entre USA y Siria empeora, parece que los recientes cambios de la situación están demostrando que Siria será la próxima Libia. Desde que Gadafi fue asesinado, las fricciones entre los EEUU y Siria se han intensificado. Ambos países han retirado a sus embajadores. A medida que el embajador de EE.UU. en Siria se retiraba, la gravedad de las acusaciones contra Siria iba en aumento. A pesar de no tener los mismos recursos naturales que Libia, Siria es importante por su posición geográfica estratégica. Si Occidente lanza una guerra en Siria, probablemente tendrá que pagar un precio mucho más alto que el precio que ha pagado por la guerra de Libia. La guerra probablemente se convertirá en una mecha que volará Oriente Medio entero hacia un caos irremediable. Por lo tanto, lanzar una guerra en Siria es una apuesta que Occidente lanza y no se sabe si Occidente la va a ganar o no.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro cree que lo "más peligroso" de la situación en Medio Oriente y Siria es que "nadie controla, ni sabe" lo que puede pasar allí, ni siquiera el presidente de Estados Unidos.

Aunque yo comparto algunas posturas teológicas sobre Armagedón, no puedo decir que estamos de seguro frente esa profecía bíblica. La batalla del Armagedón se llevará a cabo justo al final de la gran tribulación y al principio del milenio (reinado mesiánico en la tierra de mil años). Los reyes de la tierra se reunirán en Megido para luchar contra Dios, pero será derrotada por Jesucristo y sus ángeles, arrojando por último la bestia junto con el falso profeta, al lago de fuego, mientras Satanás será atado en lo profundo del abismo por el tiempo que dure el reinado de Jesús y el Espíritu Santo en la tierra. Al final del milenio, el diablo será liberado por un breve periodo, para que éste, en un último intento, salga a engañar a todas las naciones de la tierra representadas por Gog y Magog y que están bajo el gobierno milenial de Cristo para incitarlas a la guerra, peleando una vez más contra Dios. El diablo será derrotado y lanzado al Lago de fuego y azufre en donde ya se encontrarán la bestia y el falso profeta (recuérdese que ellos fueron lanzados al comenzar el milenio (Ap. 19:20). 20 Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre.

Recordemos que “La Batalla de Megiddo”, tuvo lugar entre los días 19 y 21 de septiembre de 1918, durante la Primera Guerra Mundial, y constituye la victoria final en la campaña por la conquista de Palestina por parte de las tropas del Ejército británico al mando del general británico Edmund Allenby. Presionando a través del valle de Jezreel desde el oeste, las tropas británicas aplastaron los ejércitos del Imperio otomano presentes en el valle y las orillas del río Jordán. Curiosamente, es en este mismo valle donde, según el Apocalipsis, tendrá lugar el Armagedón. Todavía hoy, ese terreno es requerido por los pueblos árabes y Siria considera que ese terreno le corresponde.

Hay que destacar algo en referencia a la guerra de Gog y Magog, lo que estamos viendo es solamente el inicio de la profecía, la cual indica que cuando inicie el fuego, podría haber una pausa, para que se firme una paz ficticia. Esto sería la mejor excusa para hacer que Israel caiga en las manos del enemigo; y firme el tratado de paz, el cual hemos mencionado en cientos de veces en este sitio. Para que esto ocurra el anticristo ya tendría que estar operando con toda su maldad en el mundo entero. ¡Alerta! Para la iglesia, porque lo que se está anunciando en todos los medios de comunicación, referente a Irán, no es motivo de chiste o mucho menos broma. Claramente se está hablando, de una de las profecías bíblicas, que puede entrar en escena profética en cualquier momento.

Claro está, para los descendientes de los árabes estas palabras son pura porquería, ya que ellos no comparten religiosamente conmigo, pero esto no le quita la importancia religiosa, social, política y profética que esto tiene.

Creo firmemente que este año 2012 es clave para nuestra redención y que debemos poner atención a nuestra salvación con temor y temblor. Eso no quiere decir que ignoremos los asuntos políticos de nuestros países y la razón social de La Iglesia. Pero que gastemos buena calidad de tiempo en nuestra salvación y no olvidemos las palabras de Cristo cuando dijo: Mateo 24 “11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. 12 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará. 13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. 35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. 36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

En adición a estos acontecimientos, tenemos terremotos por todos los lugares, hambrunas, pestilencias, clima bravío en Europa, corrupción estatal en casi todos los países del mundo y el clamor de la necesidad de un gobierno mundial.

No cree usted que debemos apurar la santidad en nuestras vidas?

Dios me los bendiga a todos,

Obispo Casimiro Tavárez

www.laiglesiadedios.org