Arnaud afirma que el PRD reconquista el apoyo de la juventud dominicana

Por viernes 14 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabaja incansablemente para lograr la reintegración de la juventud dominicana a su cartera de militantes, dijo a EL NUEVO DIARIO Wellington Arnaud , presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), un apéndice del partido blanco y agregó que el perredeísmo está reconquistando el respaldo de la juventud del país.

El joven dirigente explicó que en este momento, el partido se encuentra en la reorganización interna de la JRD tanto en la República Dominicana como en las seccionales del exterior para luego comenzar un plan de captación interna de los jóvenes con los cuales se desarrollarán proyectos de formación que serán canalizados por la propia juventud.

“El deseo que tiene nuestro partido es el de que entiendan que en el PRD, se le está dando importante participación a la juventud”, agregó Arnaud. Recordó que la organización es el único partido del país que cuenta con cinco vice presidentes nacionales jóvenes.

“Y ahora, en las elecciones de medio término del próximo año, se le dará a los jóvenes una cuota del 25% de las posiciones electivas a nivel nacional que incluyen senado, cámara de diputados, sindicaturas y regidurías”, puntualizó el dirigente juvenil perredeísta.

Añadió que en esa parte, se está trabajando arduamente y él mismo, forma parte de la comisión organizadora de esa convención. Sobre la posibilidad de abrirles espacios a los jóvenes a cargos congresuales y municipales, dijo que no importa que los actuales incumbentes se quieran reelegirse. “La selección de pre candidatos y candidatos, dependerá de los resultados de encuestas que se realizan tanto dentro como fuera de la organización para medir los niveles de popularidad y aceptación de los aspirantes”, agregó Arnaud.

Sostuvo que en base a lo que revelen esos sondeos es que se inscribirán los pre candidatos a las distintas posiciones. “El partido ha entendido que si no le da caras nuevas a la sociedad que las está demandando para que dirijan los destinos del país, el partido ha dado muestras de que se respetará la cuota e independientemente de que algunos se quieran reelegir, la juventud tendrá el 25% prometido”.

Arnaud se mostró impresionado por lo que dice es el crecimiento acelerado del partido blanco. “Es increíble lo que se demostró en la convención, lo mismo está pasando con la juventud que está dando una respuesta a nivel nacional. El proceso interno totalmente democrático ha incentivado la entrada de la juventud, porque los jóvenes se han dado cuenta de que somos la organización que más apertura le hemos dado, además de los trabajos que estamos realizando”.

El presidente de la JRD manifestó que en las próximas semanas se abrirán las inscripciones y en todo el país, se han acercado cientos de jóvenes, incluso organizados en diferentes entidades culturales, sociales y cívicas con el interés de participar en el próximo proceso electoral.

“La juventud tiene que ser parte de la toma de decisiones en el país y el PRD está comprometido con la juventud y con darle la participación que la juventud merece”, concluyó diciendo Arnaud.

El dirigente juvenil perredeísta habló con este reportero durante una reciente visita que giró a Nueva York y otros estados del Noroeste para encabezar encuentros y reuniones con las seccionales de la JRD.