Aroldis Chapman retorna a los Yankees de Nueva York

Por Abraham Montero jueves 8 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- El cerrador cubano Aroldis Chapman y los Yankees de Nueva York acordaron un contrato por cinco temporadas y 86 millones de dólares, según medios de prensa especializados en el béisbol de las Grandes Ligas.

El acuerdo incluye una cláusula de no cambio por tres años y otra cláusula de que no puede ser mandado a un equipo basado en la zona Oeste de EE.UU. El total de dinero y el promedio de $17.2 millones anuales.

Al arrancar la temporada muerta el contrato más largo para un cerrador lo tenía Jonathan Papelbon, quien firmó por cuatro años y 50 millones de dólares con los Phillies de Filadelfia en 2011.

Esa marca había sido superada hace dos días por el relevista derecho Mark Melancon, tras acordar por cuatro años y 62 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco.

Chapman tuvo un promedio de efectividad de 2,01 y 20 salvamentos por los Yankees en la campaña anterior antes de ser enviado a Chicago, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial de béisbol sobre los Indios de Cleveland.

El lanzador cubano de 28 años, inició su carrera de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, quienes lo enviaron a Nueva York después de la campaña del 2015.

El cerrador terminó la temporada con los Yankees y los Cachorros con 36 rescates y 90 ponches.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com