Arrestan 3 inmigrantes haitianos y 2 dominicanos por robo en viviendas de Santiago

Por Abraham Montero sábado 10 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Santiago (R.Dominicana).- La Dirección Cibao Central (norte), de la Policía Nacional, informó hoy del arresto de tres inmigrantes haitianos indocumentados y dos dominicanos que, supuestamente, se dedicaban a robar enseres de cocina y electrodomésticos en viviendas de la ciudad de Santiago.

En un informe suministrado a medios de comunicación locales, la entidad del orden identifica a los detenidos como los haitianos George Pierre, Manuel Nue y Jean Pierre y los dominicanos Robert de Jesús Álvarez, alias La Culebra, y Víctor Manuel Lora Portorreal, alias Paviely la Cacata.

A los arrestados les decomisaron un televisor plasma de 42 pulgadas, una planta de música, dos guitarras, dos bocinas, dos micrófonos, varias prendas de vestir, celulares, calderos y otros objetos de valor, así como varios gallos de pelea.

El cuerpo del orden señaló que los detenidos supuestamente sustrajeron esos efectos en casas de los sectores Zona Franca, Plaza Valerio, Los Salados y la localidad de Villa González de Santiago.

Las detenciones son fruto de las labores de prevención para combatir los crímenes y delitos que ejecuta esa institución.

El director de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Víctor Hernández Acosta, declaró a Efe que el patrullaje ha sido intensificado en los barrios, urbanizaciones y otros lugares de Santiago y la región para prevenir la delincuencia.

La mayoría de los actos delictivos que ocurren en esta zona están relacionados con robos de carteras, celulares y otros objetos, afectando, principalmente, a mujeres.

A este respecto, el comandante policial informó de que los viernes, cuando los trabajadores de las empresas de zonas francas de Santiago reciben su salario, se dispone un amplio dispositivo policial para evitar esos robos.

La Policía señaló que los arrestados serán enviados al Ministerio Público en las próximas horas para los fines correspondientes.EFE