Arrestan tres colombianos y un venezolano con 39,2 kilos heroína

Por domingo 30 de octubre, 2005

Santo Domingo, 30 oct (EFE).- Organismos antinarcóticos dominicanos arrestaron a tres colombianos y un venezolano con 39,2 kilos de heroína, lo que constituye la incautación más alta de este tipo de droga en el país, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó a la prensa que el decomiso se produjo ayer, sábado, en la capital dominicana y que la droga estaba oculta en el interior de un vehículo, envuelta en 26 paquetes.

Los detenidos fueron identificados como los colombianos Jaime Ordóñez, de 38 años; Mario Magmuth, de 41; y María Elsa Triana Peña, de 33, así como el venezolano Reynaldo Enrique Zavarce, de 31 años.

El director de la DNCD, Iván Peña Castillo, explicó que los detenidos confesaron que pretendían llevar la droga a Santiago de los Caballeros (norte del país), desde donde pretendían trasladarla a los Estados Unidos.

Peña Castillo señaló que los arrestados habían llegado al país hace 20 días, aunque se desconoce la forma en que introdujeron la droga al país, así como su procedencia.