Artistas Plásticos Dominicanos triunfan en Lima-Perú

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

PERU. El Centro Cultural de España de Lima-Perú dejo abierta la colectiva “27 artistas Dominicano”, donde 52 obras de 27 famosos artistas dominicano lograron cautivar las miradas del público presentes. La muestra expuesta en las paredes de la Universidad Norbezt Wiener, espacio donde funcionan las salas de exposiciones de la institución cultural española, patrocinadora de la actividad junto a la Embajada Dominicana y la Secretaría de Estado de Cultura, se convirtió en un gran lienzo que albergó parte del Caribe.

A la actividad, presidida por el embajador dominicano, señor Rafael Julián, el Nuncio apostólico de su Santidad en el Perú, Monseñor Rino Peassigato, el director del CCE Ricardo Ramón Jarne, el presidente del Colegio de Artistas Plásticos de Perú, maestro Oscar Allain, ministros, personalidades del cuerpo diplomático, galeristas, artistas de ambos países, y amantes a las Bellas Artes.

En su discurso de apertura, el diplomático dominicano afirmó que con la exhibición de más de 52 obras celebran el 164 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, “Con esta muestra estamos sentando un precedente histórica en las artes plásticas, aquí están parte de nuestros maestros”.

La muestra es parte de las políticas de apertura de las artes plasticas dominicana hacia los paises hermanos que ha implementado el ministro de Cultura de República Dominicana, licenciado José Rafael Lantigua, con el interés de mantener lazos de intercambios culturales.

Los artistas revelan en cada una de sus obras su creatividad y una mayor conceptualidad en sus expresiónes, difinición y una estetica muy fina, logrando con esto un éxito rotundo en esa nación suraamericana. A juicio de los más prestigiosos medios y revistas especializada del Perú, los artistas exponente condesa la memoria en una aleccionadora síntesis del alma de su pueblo, con la sensibilidad estética y su refinado diseño, invitando a los presentes a un viaje lleno de sensualidad y belleza, sin apelar a extranjera influencias.

Los artistas dominicanos fueron recibido como héroes del arte visual del Caribe por el comité ejecutivo del Colegio de Artistas Plásticos de Perú, que preside Oscar Allain, junto a maestro de la talla de Daniel Manta, Salvo Portugués, Navarrete Arellano, Miguel Brenner, Victor Selvo, David Waytalla, Hugo Alegre y Juan Bravo, donde por dos ocasiones, tanto los artitas peruano, como la famosa galería América 92 de Bilma Abarca los invitaron a participar como invitado especial en su II Bienal de Grabado, celebrandose con éxito en esa nación.

La comisión de artistas participantes estuvo presidida por Gabino Rosario, director de la Sala Ramón Oviedo de la Secretaría de Estado de Cultura, Federico Cuello, Encargado de Asuntos artísticos y Culturales del Museo del Hombre Dominicano, y Alberto Bass, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.

También Soucy de Pellerano, Charito Chávez, Dionisio de la Paz, Dustin Muñoz, Freddy Javier, Johnny Jiménez, José Sejo, Juan José Sánchez, Juan Mota King, Julián Amado, Leonardo Durán, Lizette Mejía, Manuel Barias, Manuel Contreras, Manuel Toribio, Miguel Gómez, Miguel Valenzuela, Natalia Conde, Nidia Serra, Pedro Céspedes, Rosa Tavárez, Silvio Reyes, Vladimir Velásquez y Ezequiel Taveras.