Asaltan periodista en Santiago; la despojan de dinero, celular y tarjetas

Por Abraham Montero miércoles 28 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La periodista Luz Alcántara, fue víctima de un asalto en las proximidades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), institución donde labora.

Contó a la redacción de El Nuevo Diario, que un delincuente la despojó de su cartera, la cual contenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito y un teléfono celular que compró recientemente.

“Por mucho tiempo no borraré el mal momento que viví, cuando el malhechor en tono abusivo me dijo pásame la cartera, a lo que rehusé, procediendo a arrebatármela, luego de asumir una actitud amenazante con sus manos en los bolsillos, presto a sacar algo”, expresó.

Dijo estar impotente e insegura, para clamar, “Dios, cuánta impotencia, me siento indefensa, sola, pero sobre todo insegura, de tantos sinsabores, malicia, violencia y vandalismo que nos azotan”.

Dio gracias a Dios, que no permitió que ese muchacho me maltratara físicamente, pero el acontecimiento le provocó una herida que tardará unos días en sanar.

PERIODISTAS CONDENAN EPISODIO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filiar Santiago, condenó el hecho, y requirió a la Policía Nacional, actuar con mano dura y firme contra la delincuencia.

José Batista, secretario general de la entidad, recordó que recientemente el reportero gráfico y miembro de la institución, Federico Basilis, también fue víctima de un robo de un celular, cuando se encontraba en la avenida Estrella Sadhalá próximo a la avenida Bartolomé Colón.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ